Clínica Dental Beyer - Implantología y cirugía en Viladecans

Implantología y cirugía

En Clínica Dental Beyer le ofrecemos los más completos servicios de:

Los implantes dentales se han convertido en una especialidad con excelentes resultados, a la hora de sustituir piezas o completar su dentadura de una manera estable, integrada, estética y funcional. Nuestro equipo de expertos le ofrece las últimas técnicas con las mínimas molestias.

Los implantes son una opción ideal para personas que hayan perdido uno o varios dientes a causa de enfermedad periodontal, un accidente u otra razón. Son sustitutos artificiales de las raíces de los dientes naturales.

Con una higiene bucal muy buena y visitas regulares a su dentista pueden durar toda una vida.


Los implantes consisten en la colocación de una pieza de titanio en el interior del hueso maxilar o de la mandíbula por medio de una pequeña intervención quirúrgica. Sobre esta base, podemos colocar posteriormente una o más piezas dentales. Para las personas totalmente desdentadas existen varias soluciones, las cuales puede encontrar en la pestaña Tratamientos de la sección prótesis.

El tratamiento es por lo general un proceso de tres partes que toma varios meses.

Pasos en la colocación de un implante

  • Primer paso: colocar quirúrgicamente el implante en el maxilar o la mandíbula. Se asegura la encía sobre el implante por un período de tres a cinco meses, mientras se funde con el hueso (período de óseo integración).
  • Segundo paso: se destapa el implante y el dentista coloca un poste (moldeador gingival) al implante. Se deja cicatrizar el tejido de la encía alrededor del poste. Cuando la cicatrización ha terminado, el implante y el poste servirán de cimientos para colocar un diente nuevo.
  • Tercer paso: el dentista hace un muñón y una corona que va a tener el tamaño, color, forma y ajuste armónico con los dientes vecinos. Una vez hecha la corona, se coloca sobre el poste del implante.
Clínica Dental Beyer animación implante
Pinchar sobre la imagen
para que se abra el vídeo.
Ventajas
  • La principal es que evitamos que el paciente tenga que llevar una prótesis removible.
  • Para los casos de prótesis completas que se mueven, creamos una fijación eficaz y definitiva.
  • Podemos reponer las piezas sin la necesidad de “limar” las contiguas.
  • Mejoramos la estética ya que los implantes se ven y se sienten como sus propios dientes.

Confianza
  • Los implantes le permitirán hablar y comer con seguridad y confianza.

¿Existe algún rechazo?

No, no existe ningún caso descrito de alergia al titanio de los implantes, por lo que no puede existir rechazo propiamente dicho. Puede ocurrir que un implante no se integre con la suficiente fuerza como para resistir la masticación.

En los últimos años, la técnica de colocación de implantes se ha simplificado y evolucionado considerablemente. El porcentaje de éxito es de un 95% y en la mayoría de los casos si un implante no se integra, se puede sustituir por otro de diferentes características.

En nuestro centro disponemos de los últimos métodos en implantes dentales, lo que nos permite ofrecer a nuestros pacientes la mejor solución adaptada a su boca y necesidad.

Actualidad

Afortunadamente, hoy en día, los tiempos de espera se han reducido muchísimo, hasta el punto de que ya es posible colocar un implante y un diente (provisional) en tan solo una hora. Le ofrecemos este servicio, no solo para un diente, sino para una arcada entera, tanto la superior como la inferior. Esto nos permite poder reponer los dientes en únicamente una o dos horas en función del número de dientes a reintegrar, pero sobre todo en el mismo día. Es lo que se denomina carga inmediata.

Para los pacientes aprensivos o para los que tienen miedo al dolor, en nuestra Clínica Dental Beyer le proporcionamos las técnicas más avanzadas en anestesia y sedación. De esta forma, podemos hacer que para ellos el tratamiento sea confortable y placentero, y no tengan la sensación de haber notado o sentido ni siquiera la más mínima molestia.

Cirugía de cordales o muelas del juicio

La aparición de cordales, comúnmente llamadas muelas del juicio, puede traernos problemas secundarios, por lo que extraerlos a tiempo acostumbra a ser la mejor opción.
¿Cuándo es necesaria?

Concurren muchas indicaciones para llevar a cabo la extracción de cordales o muelas del juicio, entre las que se destacan, la falta de espacio en la mandíbula para una correcta erupción.

Otras indicaciones son la orientación anómala de cordales o muelas del juicio, que pueden producir daños en las piezas vecinas o apiñamientos dentarios.

La aparición de las muelas del juicio también puede causar problemas de inflamación en la encía, debido a una erupción incompleta de cordales que puede provocar una infección crónica en la encía de alrededor.

Clínica Dental Beyer ilustración de muela cordal
Aplicación de hueso artificial
 
Reconstrucción del arco dental
Si no existe suficiente hueso maxilar disponible, en primer lugar, será necesario realizar una reconstrucción del arco dental con hueso artificial. Ubicamos el hueso artificial en los huecos de las raíces de los dientes faltantes. Esto se llama reconstrucción del arco dental.

La reconstrucción del arco dental vuelve a crear el volumen necesario para poder colocar los implantes.
Clínica Dental Beyer animación de reconstrucción de arco dental
Elevación del seno maxilar

También podemos rellenar parcialmente los orificios en el seno maxilar, esto se llama elevación del seno maxilar. Este procedimiento aumenta el volumen en los huecos de las piezas faltantes en el hueso maxilar superior.

Transcurridos 6 meses después de la elevación del seno maxilar, su hueso tendrá la fuerza necesaria para que se puedan colocar las raíces artificiales / implantes.

Clínica Dental Beyer elevación del seno maxilar
Clínica Dental Beyer elevación del seno maxilar

En la imagen 1: puede ver que no existe suficiente hueso disponible en el maxilar superior (1) para conseguir una buena fijación del implante (2) en el hueco del seno maxilar.

En la imagen 2: el hueso maxilar (1) se sitúa en la parte inferior del seno maxilar con una placa especial (2). Esto asegura una buena fijación de los implantes.

Venga a nuestra clínica dental y encuentre una solución inmediata para su dolencia.
Nuestra Clínica dental, realiza los servicios de Dentista, odontología, periodoncia, endodoncia, odontopediatría.
Estamos ubicados en Viladecans en la Calle Dos de Mayo, 92 (Esquina avenida Roureda) y prestamos servicio en Todo el Baix Llobregat y en las localidades de Gavà, Castelldefels, Prat de Llobregat, Viladecans, Sant Boi de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat,


Si desea ponerse en contacto con nosotros puede hacerlo a través de
nuestra web o llamando al teléfono:

Tlf. 936 592 288