Clínica Dental Beyer - Ortodoncia en Viladecans

Ortodoncia

La ortodoncia consigue que sus dientes tengan la mejor estética con un encaje perfecto, corrigiendo la mala posición de las piezas dentales. Gracias a este tratamiento, no solo puede conseguir una sonrisa estéticamente bonita, sino una mejor funcionalidad de su dentadura y que su imagen facial resulte en su conjunto más armoniosa y atractiva.

La ortodoncia puede ser aplicada a los adultos con igual éxito que a los jóvenes. La infancia es la edad ideal para empezar a controlar la mala posición de los dientes, de ahí la importancia de traer a sus hijos a la consulta con nuestro especialista en ortodoncia.

El especialista en ortodoncia de nuestra Clínica Dental Beyer le ofrece la opción más adecuada y discreta a sus necesidades.
Existen dos sistemas de ortodoncia los cuales tienen diferentes funciones: ortodoncia removible y ortodoncia fija.

Son aparatos de acrílico que con unos ganchitos metálicos se aguantan en los molares. Sirven para corregir defectos óseos como el problema del paladar ojival (estrecho), que provoca una mordida cruzada posterior.

Aparatos removibles: comúnmente conocidos como "placas", son de gran utilidad para la expansión de los maxilares, sobre todo del superior y en especial para la corrección de "mordidas cruzadas" y apiñamiento leve, cuando esté indicada la expansión. También se emplean para movimientos dentarios muy específicos.

Se utilizan mayormente en niños y su uso es sencillo. Los niños aprenden a colocárselos ellos mismos y los utilizan determinada cantidad de horas por día, según la indicación del ortodoncista. La adaptación a su uso es rápida, ya que es poco visible desde afuera.

La ortodoncia removible para adultos, permite retirar la aparatología. Esta modalidad de tratamiento en situaciones específicas suple a la ortodoncia fija, pues disminuye su tiempo de utilización, mejorando mucho la comodidad para comer e higienizarse, así como la estética dental.

También resulta muy conveniente poder retirarse los aparatos durante distintas situaciones sociales. A veces es necesario al final del tratamiento, utilizar durante un corto periodo ortodoncia fija para lograr máxima función y estética dental.

La ortodoncia removible se utiliza en los casos en los que se pretende corregir alteraciones de la respiración y/o deglución, etc. Asimismo, se utiliza para expandir los maxilares, lograr espacio para futuras piezas permanentes, alinear los dientes, cerrar mordidas abiertas, entre otros. Va anclada a los dientes pudiéndose quitar sin ayuda del odontólogo.

En otras ocasiones la aparatología removible, es usada como apoyo a la fija después de un tratamiento con ortodoncia fija o brackets.

Clínica Dental Beyer procedimientos de ortodoncia
01. Los brackets metálicos son los más comunes, debido a que son resistentes y la fuerza que aplican no se compromete, por lo que el tratamiento tiende a ser más corto.

02. Los brackets estéticos son aparatos de ortodoncia de color similar al diente, o bien, transparentes. Se colocan en la cara visible del diente.
El tratamiento es idéntico, por lo que las funciones que cumplen son iguales. El costo y la fragilidad son mayores que los metálicos, pudiendo alargarse algo más el tratamiento. La elección del tipo de tratamiento, va a depender del deseo de llevar adelante un tratamiento de ortodoncia "menos visible" desde el exterior.

03. El tratamiento de ortodoncia invisible consiste en una serie de alineadores prácticamente invisibles y extraíbles que se cambian cada dos semanas por un nuevo juego de alineadores. Cada uno de los alineadores se fabrica específicamente para sus dientes y solo para sus dientes. Conforme va cambiando de alineador, sus dientes se irán moviendo, poco a poco, semanas tras semana, hasta que estén rectos y en la posición final prescrita por el odontólogo.
Si está listo para tener una sonrisa que cambiará su aspecto, la ortodoncia invisible es la respuesta que estaba esperando. Aunque existen muchas opciones en el mercado, no hay ningún tratamiento tan cómodo como este.

04. La nueva generación de brackets autoligables, llega con una eficacia mejorada, haciendo el tratamiento más agradable al usuario (paciente y doctor). Este tipo de brackets acortan el tratamiento, puesto que, permiten que el arco se deslice por su interior con menor fricción. De esta forma, se distribuye mejor la fuerza entre todos los brackets y los dientes se mueven más rápido. Además, el nuevo clip ha sido reforzado para reducir la posible deformación causada por las frecuentes aperturas y cierres del mismo.
Clínica Dental Beyer procedimientos de ortodoncia
Te presentamos uno de los productos más demandados en nuestra clínica: los brackets de zafiro. Se trata de una solución estética del tratamiento de ortodoncia que simula el color de los dientes y se mimetizan con ellos, logrando un resultado que no es posible conseguir con los brackets metálicos de la ortodoncia tradicional.

También conocidos como brackets de cristal, los brackets de zafiro están compuestos por una estructura de microcristales de zafiro que dejan pasar la luz a través de sí, de manera que son casi transparentes.
Este tratamiento de ortodoncia tiene una serie de ventajas con respecto a los brackets de metal convencionales:
  • Resistencia: las propiedades de los cristales de zafiro dan lugar a brackets muy resistentes.
  • Transparencia: su color es totalmente transparente, por lo que se trata de una solución estética ideal para aquellos pacientes que no quieren que se note que llevan aparato.
  • Efectividad: es tan efectivo como el tratamiento de ortodoncia tradicional. De hecho, además de la posición de piezas dentarias, estos brackets también corrigen la posición de la mordida.
  • Comodidad: los brackets de zafiro son muy cómodos de llevar porque sus superficies producen poco roce y sus contornos y bordes suelen ser suaves, por lo que no generan molestias ni heridas en los tejidos blandos intraorales.
  • Calidad-precio: la relación es excelente, ya que invirtiendo un poco más en el tratameinto puedes disfrutar de la ortodoncia con una estética impecable.

Si estás interesado en este tratamiento de ortodoncia con brackets de zafiro llámenos al:

936 592 288.

En la Clínica Dental Beyer tenemos un proveedor que nos permite poner a disposición de nuestros clientes esta innovadora solución estética a un precio al alcance de su mano.

Consúltanos sin compromiso y ¡sonríe sin complejos!

Pinchar sobre la imagen para que se abra el vídeo.

Nuestra Clínica dental, realiza los servicios de Dentista, odontología, periodoncia, endodoncia, odontopediatría.
Estamos ubicados en Viladecans en la Calle Dos de Mayo, 92 (Esquina avenida Roureda) y prestamos servicio en Todo el Baix Llobregat y en las localidades de Gavà, Castelldefels, Prat de Llobregat, Viladecans, Sant Boi de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat,

Si desea ponerse en contacto con nosotros puede hacerlo a través de
nuestra web o llamando al teléfono:

Tlf. 936 592 288