Clínica Dental Beyer - Prótesis en Viladecans

Prótesis

La falta de piezas dentales o problemas en la dentadura que necesitan la sustitución de las mismas, pueden ser resueltos eficazmente gracias a las prótesis dentales. Con ellas, obtendrá resultados estéticamente perfectos y con las mismas funciones que las piezas, pues estas nos permiten hacer que su sonrisa recupere su salud y su belleza.

Las prótesis pueden ser fijas o removibles (quita y pon).

Cuando una o más piezas dentales han perdido su función masticatoria o bien han sido extraídas, pueden ser reemplazadas por una prótesis dental. En nuestra Clínica Dental Beyer tenemos en cuenta sus necesidades para darle la solución más rápida y segura.

Colocamos: 
Son coberturas artificiales (llamadas fundas o coronas) que cubren todo el diente. Pueden confeccionarse de diversos materiales como metal, metal + porcelana, solo porcelana y de zirconio, según las necesidades estéticas del paciente.

  • Coronas: se realizan cuando una pieza fue sometida a un tratamiento endodóntico, cuando se tuvo que hacer una obturación muy grande o cuando el diente o muela se ha roto. Las coronas ofrecen una gran resistencia, protegen al diente y proporcionan una excelente estética.
  • Puentes: son los sustitutos artificiales de uno o más dientes naturales. Para reemplazar un diente ausente, se preparan los dientes permanentes a ambos lados de la pieza faltante, para recibir una funda cada uno de ellos. De esta manera, se fabrican las 3 piezas unidas como si se tratara de una sola unidad y se cementa el puente a las piezas preparadas.


Pinchar sobre la imagen para que se abra el vídeo.

Pinchar sobre la imagen para que se abra el vídeo.

Funda / puente de zirconio (Zirkonzahn)

Las prótesis de zirconio se caracterizan por la sustitución del metal por el zirconio, que es el material protésico de máxima biocompatibilidad, lo que permite que la prótesis fija sobre el diente sea mejor aceptada por la encía.

Con el zirconio también se obtiene la máxima estética dental en prótesis fija debido a su color, translucidez y luminosidad que las hace muy naturales.

Algunas de las principales ventajas de las prótesis estéticas de zirconio son:
  • Coronas estéticas sin metal.
  • Aspecto totalmente natural.
  • El color blanco del zirconio mejora la estética.
  • Desaparecen las líneas oscuras del metal.
  • Translucidez y naturalidad similar al diente.
  • Máxima biocompatibilidad.
  • Alta resistencia.
  • Ajuste óptimo mediante CAD/CAM dental.

Comparativa de fundas de metal-cerámica con fundas de zirconio:

image-154621-clinica-dental-beyer-protesis dentales.gif?1442335266869

En caso de que no se pueda realizar una prótesis fija, se hacen aparatos que reemplazan las piezas faltantes. El paciente puede quitarlos (para su higienización) y volver a colocarlos cada vez que lo necesite. Pueden ser acrílicos, de cromo-cobalto, flexibles, etc. Una de sus características es que “evitan el movimiento de otros dientes y devuelven la sonrisa”.

  • Prótesis parcial: cuando el paciente todavía conserva algunas piezas dentales en su boca, estas piezas servirán de soporte para la prótesis. Esta es a menudo una alternativa económica a la prótesis fija que puede ser de acrílico, metálica (esquelético) y flexible.
Lo más usual es que estas prótesis se sujeten en las piezas naturales mediante ganchos, también se pueden sujetar por ataches. Para ello, se debe poner previamente una funda preparada en las piezas naturales donde va a ir enganchada la prótesis removible.
La ventaja es que mediante el sistema por ataches la pieza natural está protegida por la funda y es imperceptible por personas ajenas al tema. Los ganchos si son visibles.

  • Prótesis completa: cuando el paciente es desdentado total, se reemplaza por completo su dentadura. Este tipo de prótesis se realiza desde hace más de 2000 años, claro está, que hoy en día, se colocan con técnicas y materiales mucho más evolucionados que entonces, siendo actualmente más confortables. Suelen ser de acrílico y en algún caso pueden llevar refuerzo/malla metálica.

Clínica Dental Beyer prótesis sobre implantes
01. Este tipo de prótesis pueden ir sobre una o varias piezas, pudiendo ser fundas unitarias o varias piezas unidas (puente). En algunos casos donde falten 3 piezas naturales se puede colocar en cada extremo un implante y luego sobre los 2 implantes un puente de 3 piezas.
Pueden confeccionarse de diversos materiales como metal + porcelana y de zirconio, según las necesidades estéticas. Se atornillan o cementan directamente sobre los implantes dentales. El paciente no tiene que retirarlas.

02. Arcada completa sobre 6 u 8 implantes y los mismos materiales que la anterior. Va atornillada sobre los implantes, por ello es fija y no puede retirarse por el paciente.

03. Una parte removible que incorpora los dientes y el sistema de anclaje por el que se une firmemente a la parte fija. Esta parte se retira por el paciente para su higienización. Se confecciona con material acrílico tanto la falsa encía como las piezas dentarias. Hay varias opciones para este tipo de prótesis, pero el sistema de anclaje más utilizado es el de barra sobre implantes. Todos los sistemas se basan en un sistema macho y hembra. Con este sistema es suficiente entre 2 a 4 implantes.

04. La prótesis híbrida es una prótesis total pero atornillada sobre 6 u 8 implantes. Es decir, el paciente no puede retirarla. Entre la prótesis y la encía queda un espacio, quedando los implantes accesibles para la higienización.

En Clínica Dental Beyer tenemos todo tipo de prótesis. Venga a conocernos.

Nuestra Clínica dental, realiza los servicios de Dentista, odontología, periodoncia, endodoncia, odontopediatría.
Estamos ubicados en Viladecans en la Calle Dos de Mayo, 92 (Esquina avenida Roureda) y prestamos servicio en Todo el Baix Llobregat y en las localidades de Gavà, Castelldefels, Prat de Llobregat, Viladecans, Sant Boi de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat,

Si desea ponerse en contacto con nosotros puede hacerlo a través de
nuestra web o llamando al teléfono:

Tlf. 936 592 288