Skip links

Alargamiento de corona

Alargamiento de corona en Viladecans

¿Qué es el alargamiento de corona?

El alargamiento de corona es uno de los tratamientos periodontales más rápidos y cómodos para el paciente. Se desplaza el margen de la encía hacía la raíz y, de esta forma, conseguimos que se vea mayor cantidad de diente, mejorando la sonrisa y facilitando la reconstrucción del diente que presenta una caries por debajo de la encía. El alargamiento de corona suele ser un paso previo en la reconstrucción de un diente. La técnica implica quitar parte del tejido de la encía y/o hueso para dejar a la vista más de su estructura. Desde Clínica Dental Beyer le damos todas las claves sobre este proceso. Pregúntenos cualquier duda que tenga. Estamos en Viladecans.

Indicaciones del alargamiento de corona:
Contraindicaciones del alargamiento de corona:
Procedimiento​

El procedimiento se puede llevar a cabo en uno o varios dientes dependiendo del paciente y su plan de tratamiento. Se realiza con anestesia local. Se realizaran incisiones en el tejido para despegar la encía del dientes, así se podrán acceder a la raíz y al hueso circundante. En algunos casos eliminar un poco de encía es suficiente, aunque lo más normal es que se requiera quitar también un poco de hueso. Cuando el profesional ha dejado expuesta suficiente estructura dental, limpiará el agua con suero salino y dará algunos puntos. A veces puede cubrirse la herida con unas tiritas especiales.

Preguntas frecuentes

Beneficios del alargamiento de corona:

Está indicado cuando los pacientes tienen una línea labial alta; es decir, exponen una gran cantidad de encía y cuando necesitamos restaurar un diente que ha perdido estructura debido a una fractura, caries o desgaste.

A diferencia de muchos tratamientos de odontología estética, el alargamiento de corona solo necesita realizarse una vez y dura para siempre. Además de crear una sonrisa más amplia y simétrica puede reducir el riesgo de sufrir caries dental al exponer una mayor cantidad de diente al cepillo e hilo dental.

El alargamiento de corona se realiza con anestesia local con lo que no sentirá dolor durante el tratamiento.

Después de la cirugía, tu dentista te recetará la medicación necesaria, te dará las pautas a seguir durante los próximos días. Los días siguientes deberás seguir una dieta blanda y ser muy cuidadoso con tu limpieza oral, especialmente en la zona donde se hizo el alargamiento de corona.

🍪 Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.