Skip links

Beneficios de la Ortodoncia mas allá de la estética

La ortodoncia es un tratamiento gracias al cual los pacientes consiguen lucir una sonrisa hermosa y mejora la estética del rostro.

Con este tratamiento, se puede corregir la mordida, alinear los dientes y, en definitiva, armonizar el aspecto del rostro. Pero lo que muchas personas desconocen es que al mejorar la estética de sus dientes también están mejorando la salud general de su boca y de su cuerpo, algo particularmente beneficioso en las ortodoncias.

A continuación les enseñamos algunos de los principales beneficios de la ortodoncia más allá de la cuestión estética:

LA ORTODONCIA: ¿CAPRICHO O NECESIDAD?

Corregir una maloclusión es una cuestión de salud, no solamente de estética. En numerosas ocasiones, los dientes están mal posicionados. A veces se debe a que no tienen suficiente espacio en la boca, otras veces porque sobra espacio (llamado diastema). También puede deberse a una inadecuada oclusión entre las dos arcadas (superior y mandibular).

LOS TIPOS DE ORTODONCIA FIJA: CASI A TU MEDIDA

BRACKETS METÁLICOS

Los brackets metálicos actuales son más pequeños y cómodos que los de antes. Es la alternativa mas común en pacientes infantiles y adolescentes. También son una buena opción en adultos.

BRACKETS CERÁMICOS

Se trata de unos brackets realizados en material cerámico. Pueden ser totalmente transparentes. Funcionan de la misma manera que los brackets tradicionales y ofrecen los mismos resultados. También son una buena opción en adultos.

BRACKETS AUTOLIGABLES

Los brackets autoligables, a diferencia de los brackets convencionales, no necesitan gomas elásticas para fijar el arco dentro del bracket, puesto que es una pequeña "pestaña" integrada en los brackets la que sostiene el arco, de manera que se unen solos.

🍪 Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.