4 rutinas para evitar el bruxismo

bruxismo
Muchas son las personas que padecen bruxismo, una patología que consiste en apretar y rechinar los dientes de manera inconsciente y que se acentúa especialmente por las noches. Sin embargo, el bruxismo podemos evitarlo siguiendo estos consejos:
  • Utiliza una férula de descarga. Si sabemos que padecemos bruxismo, lo mejor es que acudamos a nuestro dentista para que nos haga una férula de descarga, que frenará el desgaste de las piezas dentales.
  • Calor. Aplicar calor en la mandíbula antes de ir a dormir, nos ayudará a relajar la musculatura. De este modo, puede ser un buen remedio para relajarnos y frenar el rechinar de los dientes.
  • Antes de dormir. El ejercicio físico ayuda a eliminar tensiones, activa nuestro cuerpo y nuestra mente, por lo que si realizamos deporte antes de irnos a dormir, dormiremos más relajados. Además, debemos evitar excitantes como el café o el té.
  • Evita el estrés. Realizar ejercicios de relajación y eliminar el estrés y la ansiedad nos ayudará a combatir el bruxismo.
Estas son algunas de las medidas que podemos tomar para evitar desgastar nuestros dientes y evitar problemas en nuestra mandíbula. Si sufres este problema no dudes en acudir a tu dentista de confianza.