7 alimentos que pueden causar caries

image-1050419-7_alimentos_que_pueden_causar_caries.gif
Si notas que tienes caries, lo mejor es que visites a tu dentista para que te dé un tratamiento antes de que tus dientes queden arruinados.

1. Dulces: Quizá éste sea el alimento más conocido por su relación con las caries, lo cierto es que las bacterias y la saliva de la boca se encargan de convertir a los dulces en ácidos, los cuales dañan los dientes. Asimismo, consumir dulces que se peguen a los dientes como caramelos y paletas facilita la aparición de placa dental.

2. Cítricos: El ácido cítrico que contienen perjudica al calcio que mantiene fuerte a los dientes, por lo tanto éstos se debilitan y quedan expuestos a los ataques de las bacterias que producen caries. Ojo, no debes dejar de consumirlos, simplemente es recomendable que después de comerlos te enjuagues la boca con agua para que elimines gran cantidad de este ácido y si tienes oportunidad, te laves los dientes.

3. Refrescos: Los ácidos y azúcares de estas bebidas debilitan y erosionan el esmalte dental, esto puede producir caries y manchas blancas en la superficie de los dientes.


4. Alimentos con almidón: Pan, pastas, pizzas, entre otros, son alimentos con alto contenido de almidón que permanece en los dientes y permite el desarrollo de la placa dental.

5. Pan: Si no limpias en menos de 20 minutos los residuos de pan que quedan en tu dentadura, se empieza a desarrollar la placa bacteriana que puede desembocar en caries.

6. Helado: Además de producir sensibilidad dental, los helados hechos con grandes cantidades de azúcar provocan que las bacterias formen ácidos que deterioran el esmalte.

7. Alcohol: Las personas que consumen alcohol en exceso tienden a mantener niveles de placa elevados. Además el vino debilita el esmalte y mancha los dientes.