Año nuevo, Sonrisa nueva: Propósitos para tener una boca sana

image-1038322-Feliz_año_nuevo_2019.w640.jpg

Si queremos ir un paso más allá, podemos introducir a nuestra dieta alimentos que, además de favorecer a nuestra salud integral, actuarán directa y positivamente a nuestra salud bucodental. Desde Clinica Dental Beyer os proponemos los siguientes:

Manzanas: tienen un alto contenido en vitamina C, son ricas en fibra y al ser duras y compactas, favorecen a trabajar la masticación y ayudan a eliminar el sarro que se acumula entre la encía y el diente.

Té verde: aporta flúor, que refuerza el esmalte; y polifenoles, que desarrollan una acción antibacteriana. Es ideal como sustituto del café.
Leche y derivados: son una fuente de calcio y aportan vitamina D, que ayuda a fortalecer y blanquear el diente. Además, algunos derivados como el queso, ayudan a reforzar la superficie del diente.

Especias: en este caso no tienen un efecto directo en nuestros dientes, pero si ayudan a mitigar los efectos negativos de otros alimentos. Por ejemplo: la menta o el perejil ayudan a neutralizar el mal olor que dejan la cebolla o el ajo.
Si cambiamos un poco nuestros hábitos alimentarios y mantenemos una rutina de limpieza bucal completa, conseguiremos tener una sonrisa sana y de cine durante todo el 2019.