Carillas de resina compuesta

¿Qué es la resina dental compuesta?

Estetica dental en Viladecans - Dental Beyer

La resina dental compuesta es una técnica cosmética en la cual se le da a un tipo de material dental —en este caso, la resina dental compuesta— la forma del diente y se moldea sobre los dientes para que tu sonrisa se vea más alineada y blanca. ​​​​​​​


Puede usarse como solución cosmética para dientes astillados, dientes separados y manchas, tanto en los dientes como en rellenos. A diferencia de la carilla de porcelana, que puede llevar más de dos consultas, la resina dental compuesta se puede terminar en una sola cita.

Estetica dental en Gava -  Dental Beyer


¿Para quién está indicada la resina dental compuesta?

La resina dental compuesta no es para todos. Si tu sonrisa quedó desalineada como resultado de una mordida cruzada, este tratamiento no servirá para corregirla. ​​​​​​​

Estetica dental en Castelldefels - Dental Beyer

Será mejor que hables con tu dentista para determinar si es necesario un trabajo más profundo como ajustar la mordida (ortodoncia) o algún astillado o espacio entre tus dientes. La resina dental suele ser para quienes buscan una solución cosmética para sus dientes que están sanos.


¿Qué esperar de tu consulta?

Estetica dental en Sant Boi - Dental Beyer

La resina dental compuesta es una técnica segura y efectiva que se desarrolló hace más de 50 años, y ha estado ampliamente disponible a lo largo de tres décadas. Los rellenos y los procesos de hoy en día son muy eficientes, facilitándoles la vida a ti y a tu dentista.


El tratamiento en sí suele comenzar con la eliminación de parte del esmalte superficial, lo cual le permite al dentista dar mejor forma a la resina dental compuesta sobre tu diente, para después aplicar el agente de sellado. Tu dentista agregará la resina compuesta, la curará con una luz especial y terminará puliendo tus dientes. Dado que el proceso involucra un alto nivel de técnica para lograr un moldeado y una forma naturales, es mejor trabajar con un dentista que tenga experiencia y sea especialista en esto.

Estetica dental en Begues - Dental Beyer


¿Cuáles son los cuidados posteriores necesarios?

Con cuidados normales, el material compuesto actual es durable incluso sin una atención regular; no necesitas consultas de seguimiento ni de mantenimiento con tu dentista. Sin embargo, asegúrate de no perderte tus chequeos dentales regulares y hacer de tu salud oral diaria una prioridad. También debes evitar morder alimentos duros, o hielo, para evitar que se astillen tus dientes.

Estetica dental en Sant Climent - Dental Beyer

Estetica dental en El Prat - Dental Beyer

Si te interesa una sonrisa más luminosa, la resina dental compuesta es una gran opción. No dejes de atender tus otras necesidades orales primero, para asegurar que tu sonrisa natural sea sana por dentro y por fuera.