Como elegir a mi dentista

clinica_dental_viladecans - Como elegir a mi dentista

Influyen muchos factores a la hora de decidirse por uno o por otro. Una reciente encuesta realizada a consumidores españoles desvela que cerca del 70% de la población elige a su dentista por la calidad de sus servicios y por la reputación del profesional. La mayoría de ellos manifiestan que han ido a ese profesional porque se lo han recomendado en su círculo familiar o de amigos. El segundo motivo, pero lejos del primero, es el coste de los tratamientos. Finalmente, en tercer lugar, sitúan la cercanía de la clínica al domicilio.

EL LIBRO BLANCO SOBRE LA SALUD ORAL EN ESPAÑA SEÑALA ASIMISMO QUE EL 80% DE LOS ENCUESTADOS PREFIEREN IR A UNA CLINICA PRIVADA REGENTADA POR UN DENTISTA FRENTE AL 20% QUE SE DECANTAN POR OTRO TIPO DE CLINICA.

clinica_dental_sant_boi - Puntos clave
clinica_dental_castelldefels - Lista puntos clave

¿QUÉ CUALIDADES DEBE REUNIR UN DENTISTA?

clinica_dental_gava - Consulta dental

Los dentistas son profesionales sanitarios.

Los dentistas tienen que respetar una serie de normas, algunas legales, otras de ética profesional. Todo dentista tiene la obligación de estar colegiado para poder ejercer en España. En caso de presentarse algún conflicto, notifícalo al Colegio de dentistas de tu provincia, ellos te asesorarán sobre lo que tienes que hacer.

Los dentistas están obligados a cumplir con un código ético, en que lo más importante es el respeto al paciente y a su autonomía. Por eso, asegúrate de ser bien informado de tu diagnóstico, de las opciones de tratamiento y de las posibles complicaciones. Tienes que firmar un consentimiento antes de someterte a ninguna intervención dental.

clinica_dental_sant_climent - Que cualidades debe reunir un dentista