Como mantener limpios los brackets

image-950786-Como_mantener_limpios_los_brackets_-_2.w640.jpg
Este simple gesto es, en la mayoría de la ocasiones, la carta de presentación a través de la que seremos recordados, por ello es importante su cuidado en especial si se tiene brackets. Si bien un tratamiento ejecutado correctamente puede llevarnos a tener una sonrisa perfectamente alineada, el cuidado y limpieza de estas piezas es clave para que ésta luzca de “perlas”. Por ello…
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
1. Adquiere un cepillo regular y otro interproximal

2. Usa pasta de dientes con fluoruro. Así puedes fortalecer tus dientes y eliminar la placa, la cual puede acumularse alrededor de los brackets.

3. Para cepillarte, divide tu boca en cuatro secciones: superior, izquierda, derecha e inferior. Empieza el cepillado de arriba hacia abajo.

4. El uso de estos elementos de metal u otro material tienen como efecto secundario que la encía se inflame levemente, lo que puede ocasionar sangrado.

5. Hilo dental. Emplea aproximadamente 45 centímetros de éste en cada lavado e interca entre los dientes en forma de serrucho.

6. Por último, realiza gárgaras con un enjuague bucal. Estudios han revelado que el uso continuo de éste, reduce significativamente la formación de placa bacteriana alrededor de los brackets.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Seguramente después del cepillado o durante el día experimentes un poco dolor. Esto es porque los brackets están ejerciendo continuamente presión sobre la dentadura. Para reducir este malestar ingiere un analgésico de venta libre.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Aunque es recomendable que antes acudas a tu dentista para que el corrobore que la dolencia está en el parámetro de lo “normal”. ¡Cuídate y prepárate para lucir una sonrisa a todo su esplendor!