
A la hora de mantener nuestra higiene bucodental, no sólo debemos darle prioridad a los dientes, sino que también debemos limpiar correctamente nuestras encías, lengua y paladar. Mantener las encías sanas es imprescindible para nuestra salud, por ello es importante seguir estos consejos:
- Cuidado con los azúcares y grasas saturadas. Lo que comemos está relacionado con nuestra salud bucodental, por ello, debemos tener en cuenta lo que comemos, las cantidades y eliminar de nuestra dieta bollería industrial y mantequillas, y comer más carnes magras, pescados azules y alimentos desnatados.
- Existen alimentos que dañan el esmalte. El tabaco y bebidas como el té, pueden causar manchas en los dientes. Además, la acidez de algunas bebidas puede afectar negativamente a nuestra boca.
- Higiene bucodental. Es importante cepillarse los dientes después de cada comida y siempre antes de dormir. Además, debemos utilizar el hilo dental y enjuagues bucodentaltes para completar la higiene.
- Revisiones periódicas. Acudir al dentista periódicamente puede evitarnos problemas bucodentales, ya que si lo dejamos pasar, esos problemas pueden agravarse.