Consejos para sobrevivir a la cuarentena

consejos-para-sobrevivir-a-la-cuarentena - Dental Beyer

Tenemos por delante varias semanas de esfuerzo, autocontrol, imaginación y creatividad, entre otras muchas cosas.

​​​​​​​Nos pasamos la vida diciendo cuánto nos gustaría tener algún día libre para estar en casa sin hacer nada y ahora, que no nos queda más remedio, nos quejamos por no poder salir a la calle.



Teletrabajo - Dental Beyer

Se trata de algo psicológico, si yo elijo no quedar con nadie y quedarme en casa viendo series, todo perfecto, en cambio, sí sé que no puedo salir y que me lo imponen, el agobio, la frustración y el inconformismo hacen acto de presencia.

En muchos casos se esta teletrabajando desde casa y nos es muy útil compartir con vosotros algunos tips para ayudaros a sobrellevar esta nueva situación de la mejor manera posible.


Aseado - Dental Beyer

En primer lugar es muy importante crearnos una rutina. Debemos hacer lo mismo que cuando vamos al trabajo, es decir, en mi caso, ducha, desayuno y a trabajar. Aunque puede resultar muy tentador, no es nada aconsejable trabajar desde casa en pijama. Debemos ser higiénicos y mantener un sentido del deber, aseándonos y vistiéndonos casi como si estuviéramos en la oficina.

Niños en su espacio - Dental Beyer
Cada persona de la casa debe tener su espacio. Si tenéis hijos, podéis, por ejemplo, construirles un fuerte en su habitación, para que puedan jugar y refugiarse. Además, los mayores podéis turnaros de vez en cuando para cumplir con las obligaciones, tanto profesionales como domésticas, así el día a día se hará más fácil, ya que tendréis ratos en los que podréis hacer lo que os apetezca. En lugar de estar los dos cuidando de los niños todo el tiempo, podéis hacer turnos y así descansar tanto física como mentalmente. Y por supuesto para que, en el caso de que estéis teletrabajando, podáis cumplir con vuestra obligación de la mejor manera posible.

cuarentena saludable - Dental Beyer
El tema más comentado, voy a descuidar mi dieta. Para no caer en tentaciones, ni estar comiendo todo el día lo mejor que podéis hacer es elaborar un menú semanal, como si fuera una semana normal. Incluyendo todos los grupos de alimentos y fijando unos horarios para hacer pausas o comer. Además, si no compráis comida basura o dulces, evitaréis así los temidos viajes a la cocina para picar entre horas, recordad que no estamos de vacaciones.

como_lavar_manos - Dental Beyer
Extremar las medidas de higiene tanto en casa como si alguno de los miembros de la familia necesita salir para comprar comida, trabajar, pasear a nuestra mascota o ir a cuidar de algún familiar. Es muy importante lavarnos muy bien las manos con agua y jabón, cada vez que venimos de la calle, cada vez que vamos a cocinar o cada vez que vamos al baño. Parece algo obvio que deberíamos hacer siempre, pero en estas circunstancias no está de más recordarlo

Para poder combatir cualquier virus es muy importante mantener una buena hidratación tanto por dentro como por fuera. Además, ahora nos lavamos las manos más que nunca y seguro que has notado que tu piel sufre y está más seca, por lo que os recomiendo que os hidratéis las manos para que no sufran con tanta higiene extra.



actitud positiva - Dental Beyer
Mantén una actitud positiva. Piensa que estás ayudando a erradicar un virus que podría hacer mucho daño a personas más vulnerables. Además, os aconsejo que mantengáis la comunicación con vuestros seres queridos. Vivimos en la era de la tecnología, y aunque no es lo mismo abrazar a alguien que verle a través de una pantalla, durante el tiempo que estemos en cuarentena es aconsejable que hagáis llamadas en grupo, mantengáis la comunicación constante con personas que puedan necesitarlo. Pasaréis un rato divertido y la jornada se os hará más llevadera.


acabar con coronavirus - Dental Beyer
En nuestras manos está acabar con este virus que sigue propagándose gracias a las personas. Si dejamos de movernos, él dejará de moverse y por tanto acabará muriendo. En ti está la responsabilidad de acabar con esta situación, eres más importante de lo que crees.