Del árbol a la boca

image-982281-Del_arbol_a_la_boca.jpg

   ¿Tiene beneficios para los dientes comer manzanas?
   
   Comer una manzana después de las comidas resulta muy beneficioso para nuestra salud
   dental. Esto se debe a que por sus propiedades ayuda a limpiar de forma natural la superficie
   de nuestros dientes.  Además resulta muy beneficiosa también para la salud de nuestras encías
   puesto que ayuda a reforzarlas. Al mismo tiempo las vitaminas que aporta la manzana a
   nuestra dieta son también muy beneficiosas.

¿Cómo ayuda a limpiar nuestros dientes comer manzanas?

Cuando comemos una manzana, por ser un alimento de textura dura ayuda eliminar los posibles restos que hayan quedado en nuestros dientes después de comer. Por las propiedades de la manzana al comerla se incentiva la producción de saliva y ayuda a regular el grado de acidez  en nuestra boca modificando el pH.

La modificación del pH es muy beneficioso para nuestro aliento así como para la prevención de las caries. Además las manzanas son ricas en vitaminas lo cual resulta muy beneficioso para la salud de nuestras encías. Al mismo tiempo la fricción de los dientes con la pulpa de la manzana ayuda a eliminar  parte de la placa bacteriana. Podemos asegurar que los efectos de comer una manzana actúa de forma similar a lo que se consigue con un cepillado dental y es una buena solución como alternativa en los casos en los que no nos es posible el cepillado dental.

¿Comer manzanas sustituye el cepillado dental?

Aun así, tenemos que saber que aunque comer manzanas a mordiscos puede contribuir a mantener una buena higiene bucal, nunca sustituye el cepillado dental. Esta fruta contiene también ácidos y azúcares que se quedan en nuestra boca, por lo tanto será necesario eliminarlos con un buen cepillado.
Dentro del gran abanico de alimentos, la manzana es uno de los más recomendados para después de comer cuando no podemos realizar posteriormente un buen cepillado dental. Existen otros alimentos mucho más pegajosos y más ricos en azúcares que debemos evitar si no tenemos un cepillo a mano.

¿Comer manzanas es recomendable en las meriendas?

Efectivamente también es un buen alimento para comer entre horas, sobre todo para la merienda de los niños cuando no pueden cepillarse después.

Comer manzanas reduce mucho el riesgo de caries respecto a otros alimentos más dulces y pegajosos como la bollería, sobre todo la industrial, nada aconsejable, que tienden a quedarse empaquetados entre los dientes y las muelas dejando los dientes mucho más expuestos frente a la caries.

Por lo tanto, en niños con un elevado índice de caries, es una buena elección para comer cuando están fuera de casa y no pueden lavarse los dientes.

¿Comer manzanas puede blanquear mis dientes?

En ningún caso podemos afirmar con rigor comer manzanas blanquee nuestros dientes. Los que sí es cierto es que puede ayudar a desprender manchitas superficiales al actuar de forma parecida al cepillo de dientes por el roce con el esmalte al morderla.