Indicaciones en el caso de cierre repentino de una clínica dental

image-981021-Indicaciones_en_el_caso_de_cierre_repentino_de_una_clinica_dental.jpg

  1. Guardar toda la documentación de la que disponga (publicidad, presupuesto, contrato, facturas, recibos, historia clínica).
Si no se cuenta con la historia clínica, debe solicitarse a la clínica mediante burofax. En el caso de no obtener respuesta a esta solicitud, se puede ejercer los derechos ante la Agencia Española de Protección de Datos por restringir el derecho de acceso a datos personales.

  1. Si fuera posible, realizar un peritaje por un profesional de la odontología y presentar una denuncia ante los Juzgados de su localidad o ante los Mossos d'Esquadra.

  • Interponer reclamación ante los Servicios, Departamentos o Defensores del Cliente de la entidad financiera con la que se tenga el crédito vinculado. Es conveniente acompañar toda la documentación relativa al tratamiento, así como copia de la denuncia ante los Mossos d'Esquadra o Juzgados.
  • En caso de que la entidad no dé respuesta o la misma no sea satisfactoria, presentó una reclamación ante el Banco de España: Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones C / Alcalá, 48 28014 Madrid o en sus sucursales.
  1. Si se ha pagado con tarjeta de crédito, dirigirse a la entidad bancaria para pedir la anulación del cargo y el correspondiente reembolso en su cuenta. En caso de que se deniegue la anulación, se puede presentar reclamación ante la propia entidad bancaria.

  1. Presentar una reclamación ante las autoridades de consumo en el caso de vulneración de los derechos como consumidor:

Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de su municipio.
Oficina Comarcal de Información al Consumidor (OCIC) de su comarca si no hay OMIC en su municipio.
Agencia Catalana del Consumo en defecto de OMIC y OCIC.

  1. Presentar una reclamación ante las autoridades sanitarias.

Fuente: COEC (Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Catalunya)