La limpieza dental

image-974956-toothpaste-1786388_1280-1-1024x682.jpg

Como confirman los expertos, en cuanto al cepillado dental, lo más importante es seguir siempre una secuencia. Lo ideal es dividir la boca en 4 sectores, empezando por el sector de arriba a la derecha, después el de arriba izquierda, siguiendo por el sector de abajo izquierda y terminando por el sector de abajo derecha.

¿Cuánto tiempo debe durar el cepillado?
En el cepillado, además del orden, es importante el tiempo que le dedicamos. Para cada sector tenemos que estar cepillando 30 segundos por lo que en total estaremos 2 minutos.

En cuanto a la técnica, es importante ir desde la encía hacía el diente y no al revés. Terminaremos cepillando la lengua de dentro hacia fuera. Lo ideal es cepillarse los dientes 20 minutos después de cada comida o, como mínimo, dos veces diarias.

¿Cuál es la cantidad recomendada de pasta de dientes en cada cepillado?
El típico pensamiento de ‘cuanta más pasta, mejor’ no es aplicable a esta actividad. A diferencia de lo que se suele pensar, la medida ideal de pasta de dientes en el cepillo es el tamaño de un guisante, es decir, muy poquito. Si colocas demasiada cantidad provocarás mucha espuma, lo que hará que escupas y termines de cepillarte l