Los Diastemas y las opciones de tratamiento

image-1039832-Los_Diastemas_Y_Las_Opciones_De_Tratamiento_-_Blog__.jpg
Los diastemas también pueden ser causados por una discrepancia en el tamaño del diente, por la falta de dientes o un frenillo labial demasiado grande, el tejido que se extiende desde la parte interior del labio hacia el tejido gingival, donde se localizan los dos dientes frontales superiores. Las razones secundarias comprenden problemas de alineación oral, tales como dientes salidos o una sobremordida horizontal.

¿Cuáles son mis opciones de tratamiento?

Una vez nuestro odontólogo haya determinado la razón de su diastema, se discutirá un plan de tratamiento. Las opciones pueden incluir:
•    Quedarse con diastema.
•    Tratamiento de ortodoncia para mover los dientes y cerrar el diastema.
•    Utilizar carillas de porcelana, piezas muy delgadas de porcelana adheridas a la parte externa de los dilentes.
•    Corona y puente dental o sustitución de dientes con implantes (solamente en adultos).

Si usted tiene un frenillo labial demasiado grande, puede que sea referido a nuestro periodontólogo para una consulta oral y un procedimiento quirúrgico llamado frenectomía. Este involucra el corte del frenillo y su posterior reposicionamiento para permitir más flexibilidad. Si la frenectomía se lleva a cabo en un niño, puede que el espacio se cierre por sí solo. Si se trata de un adolescente o adulto, puede requerirse de frenillos dentales para cerrar el espacio. Es esencial que consulte con nuestro dentista para determinar cuál opción de tratamiento es la mejor para usted.