Manchas blancas en los dientes

image-956351-Manchas_blancas_en_los_dientes.w640.jpg

Esto puede provocar que la persona no se sienta segura con su dentadura y le de vergüenza incluso hasta sonreír. Sin embargo, en casi todos los casos tiene solución.

La presencia de manchas blancas en los dientes suele indicar la descalcificación de puntos concretos de esmalte en los dientes. Existen infinidad de causas por las que aparece este proceso y en algunos casos la mancha puede derivar en una caries. Por ello, es muy importante un buena higiene bucodental para evitar este tipo de lesiones.

Las manchas blancas en los dientes pueden ser un problema durante la formación de los dientes definitivos en la etapa adolescente, pero con la edad, debemos aportar al organismo este mineral a través de la ingesta de derivados del lácteo. Además, este problema sólo se puede solucionar con la colocación de carillas.

Para prevenir este tipo de manchas es importante mantener una buena higiene dental y visitar regularmente al odontólogo para que decida cuál es el tratamiento más adecuado en función de la causa y la extensión de las manchas.