¿Qué es la elevación de seno maxilar?

clinica_dental_beyer - Levantamiento de seno

La masticación influye en que la masa ósea se regenere, pero esa característica se pierde en los espacios sin dientes porque al desaparecer la raíz, se anulan las señales que mueven a reconstituir el hueso. Como resultado, la densidad ósea se disuelve, primero en anchura y finalmente en altura.

Además, el seno maxilar, que es una estructura que hay encima de las muelas posteriores, empieza a neumatizarse (crece y ocupa más espacio), lo que limita el espacio del hueso.

dentista_en_sant_Boi - Perdida osea en seno
Para poder colocar implantes dentales en substitución de las muelas superiores perdidas necesitamos un mínimo de hueso tanto en vertical (altura) como en horizontal (anchura).
 
La elevación del seno maxilar es una técnica quirúrgica que permite el aumento de hueso en la arcada superior, con el objetivo de obtener una base ósea adecuada en la que poder colocar implantes osteointegrados, en aquellos casos en los que no hay suficiente hueso, aumentando el volumen óseo.
Con nosotros, Clínica Dental Beyer tendrá la tranquilidad de contar con auténticos profesionales en la materia. Consúltenos, estamos en Viladecans.