Razones por las que acudir al dentista (I)

revisión dental
Acudir al dentista al menos una vez al año es lo más recomendable con el fin de prevenir enfermedades y problemas antes de que se conviertan en algo más grave. Sin embargo, muchas son las personas que no acuden a revisión a menos que tengan una dolencia o problema. En el post de hoy, os contamos cuáles son las principales razones por las que se decide acudir al dentista:
  • Inflamación de encías o sangrado. Si nos sangran las encías puede ser un síntoma de que padecemos gingivitis o una enfermedad periodontal más avanzada. Por ello, es importante acudir al dentista cuanto antes.

  • Dolor en algún diente. En muchas ocasiones, se trata de una caries. Dicha caries ha podido ir profundizando y creando alguna infección o pulpitis.

  • Sensibilidad en los dientes. Las consultas acerca de la hipersensibilidad dental suelen ser mayores especialmente en verano y en invierno, ya que bebemos o comemos comidas heladas o muy calientes.

  • Mal aliento. La halitosis puede aparecer por muchas razones, ya sea por una mala higiene bucodental, problemas intestinales, el tabaco o consumir determinados alimentos.
Si quieres conocer más enfermedades por las que comúnmente se acude al dentista la semana que viene seguiremos hablándote de ellas. ¡Os esperamos!