Seis cuidados dentales para las personas que usan brackets

Ortodoncia_en_viladecans - Seis cuidados dentales para las personas que usan brackets
Después de acudir con un experto, quien deberá realizar un diagnóstico certero y recomendar el tipo de ortodoncia ideal para usted, es importante que tome estas recomendaciones en cuenta para que su tratamiento sea efectivo.
Una posición dental correcta es importante, por eso es posible que el dentista le recomiende utilizar brackets u otro tipo de ortodoncia. (ver más en  La posición de tus dientes en la boca influye en tu salud)

Sin embargo, tener brackets también implica un cuidado especial. Aquí compartimos algunas recomendaciones que ayudarán a reducir los problemas de salud oral que se pueden tener mientras se encuentra en tratamiento:

1. Hay que tener presente que los restos de comida suelen alojarse fácilmente en los aparatos de ortodoncia. Por eso, es crucial ser meticuloso con la limpieza dental. Se recomienda utilizar pasta y un cepillo de cerdas suaves especialmente diseñado para personas con brackets, que limpiarán la superficie del diente y los aparatos al mismo tiempo.

2. Al igual que en la limpieza dental común, cuando se tiene brackets es importante utilizar hilo dental diariamente. Esta práctica es tediosa y puede llegar a ser incómoda, pero es crucial para la salud bucal. Lo mejor es utilizar hilo encerado, para que se deslice fácilmente. Además se recomienda utilizar un enhebrador de hilo dental ortodóntico, que es una herramienta desechable que permite tirar el hilo a través de los dientes por encima del alambre, y llegar a la línea de las encías. Su precio no es elevado.

3. Además, es necesario realizar visitas periódicas al dentista para que se practique una limpieza profesional y se asegure de que sus aparatos se encuentran funcionando a la perfección. La frecuencia de las limpiezas será de entre tres y seis meses, pero dependerá de la higiene que usted mantenga en casa.

4. Otra recomendación es evitar por completo los alimentos que sean muy duros o pegajosos porque podrían ser muy difíciles de retirar de los aparatos o arruinarlos.

5. No se debe mascar chicle ni morder cubos de hielo. Los poporopos, nueces y almendras también deben salir de la dienta mientras se tenga
ortodoncia.

6. Alimentos como manzanas, peras, mazorcas de maíz y otras frutas o verduras de consistencia similar deben ser cortadas en pedazos pequeños. Lo mismo con la carne, pollo y pescado. El objetivo es que no se haga demasiada presión al momento de morder los alimentos porque el aparato podría sufrir las consecuencias.