Tipos de blanqueamiento dental clínico

blanqueamiento dental
El blanqueamiento dental clínico se puede hacer en consulta o en casa y existen diferentes tipos:
  • Fotoactivación: Este tratamiento se lleva a cabo en el dentista. Se trata de un blanqueamiento rápido cuyo resultado se puede apreciar desde la primera sesión. Para realizar el tratamiento se coloca una funda que protege las encías, la lengua y el paladar. Después, se aplica un gel blanqueante que se activa mediante luz LED para lograr el efecto deseado.
  • Blanqueamiento con gel: Es un blanqueamiento que podemos hacer desde casa, eso sí, siempre con la supervisión de nuestro dentista. El tratamiento consiste en colocarse unas férulas de plástico en las que se aplica un gel blanqueador.
  • Blanqueamiento mixto: En este caso estamos hablando de un blanqueamiento que combina los dos anteriores. Se realiza el tratamiento en la clínica y en casa, por lo que los resultados son mejores y más duraderos.
  • Blanqueamiento interno: Aquí hablamos de un blanqueamiento especial, que se realiza en algunas piezas que han perdido color por alguna causa. Para ello, se realiza un blanqueamiento interno que le devuelve el color al diente hasta igualarlo con el resto.