Todo lo que tus dientes cuentan de ti - 1ª parte

image-985202-Lo_que_cuentan_tus_dientes_1.jpg


Todo el mundo sabe que los ojos son el espejo de alma pero, ¿y qué pasa con los dientes? Nadie se imaginaría todos los datos que se pueden sacar de una sonrisa, más allá de si ha sido otra víctima más del aparato en la adolescencia

Por eso, la doctora en Ciencias Químicas y especialista en Bioneuroemoción y Psiconeurodontología, Rocío Lapuente, pone especial énfasis en analizar las piezas dentales para descubrir partes únicas la historia personal de las personas, así como su forma de afrontar la vida. "El estado de los dientes puede hablar de las cosas por las que has pasado a lo largo de tu vida e incluso permite ver la forma con la que se enfrenta al mundo una persona. Un aspecto clave de su forma de ser y entender la vida", explica.

En este sentido, asegura que la descodificación dental saca a la luz aspectos que normalmente pasarían desapercibidos y que tienen una explicación psicológica, como la forma de los incisivos o los espacios entre los dientes. Además, pueden percibirse por la relación directa entre el material del que están hechos los dientes y las capas corticales del cerebro: "El origen del tejido que conforma a las piezas dentales es el mismo que el tejido embrionario del que proceden nuestras neuronas, se formaron en el útero materno y han seguido conectados. En los adultos, la colocación, forma o estado de los dientes responde a nuestros pensamientos y sentimientos, a cómo percibimos la vida y cuáles han sido nuestras experiencias vitales”, afirma Lapuente.