Todo lo que tus dientes cuentan de ti - 2ª parte

image-985247-Lo_que_cuentan_tus_dientes_2.jpg
 

Dientes descolocados, momento de cambios
"El movimiento a lo largo del tiempo de las piezas dentales puede reflejar un cambio de perspectiva de la persona hacia la vida. Esta modificación puede realizarse en dos sentidos: un diente bien alineado que pasa a una mala posición, o viceversa… En función de sus vivencias", señala la experta.
 
Fracturas y paz
En el caso de las fracturas, la experta asegura que suelen tratarse de conflictos resueltos, de la resolución de un tema que nos preocupaba.
 
Sangrado de encías o sensibilidad
Las personas que sufren con frecuencia sangrados en las encías suelen ser de naturaleza sensible, que se deja llevar por los sentimientos y fácil de herir. De la misma manera, tiende a empatizar con los demás y absorbe el estrés de su entorno.
 
Caries y conflicto emocional
No son solo la consecuencia de un deficiente cepillado. A veces, las caries son el símbolo de problemas sin resolver que permanecen ocultos en el subconsciente, y según Lapuente, son diferentes en función del diente y la superficie a la que afecten. Por ejemplo, en el canino superior izquierdo, según en qué zona del diente esté, se denomina conflicto de crueldad, por ejemplo por haber sido testigo de un acto de crueldad o producida por un temor, o en otra zona manipulación, si existe también una patología en la muñeca, según el doctor Christian Beyer.
 
"El estrés, el sufrimiento o la inseguridad son aspectos que estimulan la creación de caries. Desde el cerebro cambia la señal eléctrica que llega al diente. Se hace frágil y es entonces cuando las bacterias pueden afectar. Es un aviso a nuestro organismo de esa desestabilidad", advierte también la experta.