Una buena salud bucodental puede evitar problemas de corazón

image-1049455-Una_buena_salud_bucodental_puede_evitar_problemas_de_corazón_-_Blog__.w640.jpg
Llevar una vida más sana, como tomar alimentos y bebidas saludables, practicar ejercicio y no fumar, puede ayudar a prevenir muchas de estas muertes prematuras. A ello se suma mantener una correcta higiene y una buena salud bucodental.

Es por ello que es necesario mantener una buena salud bucodental, ya que está directamente relacionada con la salud cardiovascular. De hecho, los pacientes que sufren enfermedades en las encías tienen entre un 25 y un 50% más probabilidades de padecer patologías cardiovasculares.

Esto se debe a la gran cantidad de bacterias que existen bajo la encía y que pueden pasar a la sangre y afectar a otras partes del organismo, aumentando el nivel de inflamación de todo el cuerpo. En España, 8 millones de personas padecen enfermedades periodontales, como la gingivitis, de los cuales, 2 de ellos acusan la enfermedad de forma grave.

Cabe resaltar la importancia de realizar visitas periódicas al dentista para prevenir cualquier patología en nuestra boca. En todas las especialidades prevenir es fundamental; más aún en la salud bucodental. Además, debemos tener muy presente que nuestra salud general empieza en nuestra boca, asi como la de nuestro corazón.