Las manchas dentales

Con el paso de los años, nuestros dientes pueden adquirir un tono más oscuro y pueden aparecer diferentes manchas. Por ello, esta semana en nuestro blog, os vamos a hablar de los tipos de manchas que pueden aparecer y teñir nuestros dientes:Las más comunes son las llamadas manchas superficiales. Se trata de manchas que se ven a simple vista. En este caso, lo mejor es acudir al especialista para que determine el tratamiento adecuado para eliminarlas.

Sin embargo, existen otras manchas que no se ven a simple vista y que son más difíciles de detectar. Por ello, es muy importante que acudamos al dentista periódicamente.
También, pueden aparecer depósitos blandos alrededor de la línea de la encía con un tono blanco o más oscuro, y están causados por la acumulación de sarro.

Las causas principales de la aparición de las manchas dentales son:

Incorrecta higiene bucodental.
Fumar tabaco.
Consumo de alcohol.
La alimentación que sigamos juega un papel muy importante, ya que el vino, el té o el café son alimentos que provocan que los dientes no luzcan tan blancos.
Para eliminar las manchas se realiza un pulido de dientes o raspado, pero será el dentista quién decida cuál es el mejor tratamiento para eliminarlas.

0