¿Qué alimentos son malos para nuestros dientes?

La salud de nuestros dientes también depende de la alimentación que sigamos. Existen ciertos alimentos que son malos para nuestra salud bucodental, y por ello, debemos evitarlos en la medida de lo posible.

 

¿Qué alimentos son los que afectan a la salud de nuestros dientes?

Dulces: Los dulces o golosinas tienen demasiada azúcar, y a medida que las bacterias van comienzo estos azúcares se empiezan a liberar ácidos que provocan un deterioro en los dientes.
 

Granadas, moras y arándanos: Estas frutas son de colores muy pigmentados, por lo que si los consumimos a menudo pueden mancharnos los dientes.
 

Ácidos y cítricos: Se trata de un grupo de alimentos que contiene altos niveles de ácido, lo que puedo ocasionar daños en el esmalte, generando que la dentina quede expuesta a los ácidos que se ingieren a diario.
 

Frutos secos: Estos alimentos son muy buenos para la salud en general, sin embargo contienen un alto contenido de azúcar. Éste se adhiere a los dientes facilitando la aparición de caries.
 

Vinagre: El vinagre y los alimentos que se conservan en vinagre pueden afectar al esmalte de los dientes, ya que se trata de un alimento muy ácido.
 

Refrescos: Las bebidas azucaradas son muy agresivas para los dientes, por lo que es importante que intentemos evitarlas.

0