Razones por las que acudir al dentista (II)

Esta semana seguimos contándote cuáles son las principales razones por las que se acude al dentista. Y es que, si tenemos alguno de estos síntomas, es importante que acudamos al dentista, para evitar problemas más graves.Dientes mal alineados. Otra de las principales razones por las que se acude a la clínica dental es por la estética. Y no solo por eso, ya que unos dientes mal posicionados pueden ocasionarnos problemas de salud.

 

Dolor en la mandíbula. En ocasiones, podemos sentir molestias o dolor en los maxilares. La razón principal es el bruxismo, pero puede tratarse también de enfermedades periodontales o problemas articulares.
 

Sequedad bucodental. Con el paso de los años, la producción de saliva se va reduciendo. También, hay ciertos medicamentos o tratamientos que nos pueden provocar la sequedad bucodental.
 

Aftas. Se trata de pequeñas úlceras bucales que pueden aparecer en cualquier parte de nuestra boca. Las causas principales son la falta de vitaminas, la falta de ácido fólico o una herida causada por mordernos al masticar.​
 

Herpes labial. Los herpes son un virus que se presenta en nuestra boca en forma de pequeñas ampollas. Habitualmente son causados por traumatismos dentales, estrés, cambios hormonales o fiebre y catarros.

0