Tipos de dientes que conforman nuestra dentadura

Los dientes son una parte fundamental de nuestro cuerpo para poder alimentarnos y nutrirnos. Éstos se encargan de cortar y masticar la comida para que la podamos digerir fácilmente. Nuestra dentadura está compuesta por 32 dientes, sin contar las muelas del juicio que pueden aparecer en torno a los 18 años de edad. Sin embargo, existen diferentes tipos de dientes y cada uno cumple una función:

Incisivos. Tenemos un total de 8 dientes incisivos, 4 en la arcada superior y 4 en la arcada inferior, en la parte frontal de la boca. Los incisivos superiores suelen ser más grandes que los incisivos inferiores. Estos dientes tienen la principal función de cortar alimentos y poseen únicamente una corona y una raíz.
Caninos. Se les conoce como colmillos y tenemos en nuestra boca un total de 4 caninos, 2 arriba y 2 abajo. La forma de la corona es puntiaguda y tienen una sola raíz. Estos dientes se utilizan para desgarrar los alimentos.
Premolares. Contamos con un total de 8 y se encuentran 2 detrás de cada colmillo. Su forma se caracteriza por tener dos picos y una raíz que acaba en dos puntas. Este tipo de dientes participa en la masticación y trituración de los alimentos, pero también los utilizamos para desgarrar la comida.
Molares. En nuestra boca tenemos 12 piezas dentales de este tipo. Su función principal es las de triturar los alimentos durante la masticación. La corona puede tener hasta cuatro picos y puede tener dos raíces o más, ya que se trata de los dientes más grandes.

0