Regeneración ósea en Viladecans

¿Qué es la regeneración ósea?

Desde Clínica Dental Beyer, recuerda que estamos situados en Viladecans, te respondemos a esta pregunta y a todo lo que necesites saber. La regeneración ósea es el proceso quirúrgico mediante el cual conseguimos formar hueso en las zonas de la boca donde existen defectos óseos. La corrección de estos defectos óseos puede ser necesaria por diversas causas, entre las que destacamos:

  • Defectos óseos que impiden la colocación y ubicación correcta de los implantes dentales.
  • Defectos óseos derivados de la enfermedad periodontal, que corregimos para mejorar la estabilidad de los dientes periodontales.
  • Defectos óseos en zonas estéticas de la boca, como las zonas anteriores, que deprimen la encía y hacen que al sonreír se aprecie el defecto.
  • Defectos óseos sobre prótesis dentales que perjudican en el correcto mantenimiento de la higiene oral.

Causas de la pérdida ósea

Una de las principales consecuencias de la desaparición de dientes es la pérdida de hueso dental. Al cabo de pocas semanas, el proceso de destrucción comienza, y cuanto más se tarde en reemplazar los dientes, mayor será la degradación del hueso.
Hay que tener en cuenta que el hueso está en constante evolución, gracias al estímulo de la actividad bucal. La masticación influye en que la masa ósea se regenere, pero esa característica se pierde en los espacios sin dientes porque al desaparecer la raíz, se anulan las señales que mueven a reconstituir el hueso. Como resultado, la densidad ósea se disuelve, primero en anchura y finalmente en altura.
 
Cuando colocamos los implantes, para que éstos tengan una buena salud y estabilidad a largo plazo, es importante que estén bien ubicados en la cavidad oral. Si el hueso que tenemos en el lugar donde hemos de colocar el implante no es el adecuado, la disposición del implante no podrá ser la correcta y esto dará lugar a problemas en la estabilidad del implante a corto y medio plazo.

Procedimiento​

1. Estudio del caso

Para valorar si se pueden hacer injertos óseos es imprescindible realizar una radiografía OPG (Ortopantomografía) y, en algunos casos, hasta un TAC (Tomografía Axial Computarizada) del maxilar superior y/o inferior. Esta prueba diagnóstica nos informa de la anchura, altura y calidad del hueso.

2. Cirugía de injerto de hueso

La cirugía varía en función del tamaño y la localización del área que se ha de regenerar. En algunos casos, se utilizan injertos óseos del propio paciente que se extraen de otras zonas de la boca. En otros casos, se ha de recurrir a usar hueso fabricado con propiedades muy similares al hueso propio

3. Colocación de los implantes dentales

En algunos casos, el mismo día que se realiza la cirugía de injerto óseo también se pueden colocar los implantes. En otros casos, se deben esperar de 3 a 9 meses para que el nuevo hueso colocado se integre correctamente. Nuestro dentista, decidirá cuál es tu caso.

4. Revisión

Es muy importante, no solo en la cirugía de injertos óseos, sino en todos los tratamientos dentales, que acudas a las revisiones para ver la evolución y controlar que todo funcione correctamente.

Preguntas frecuentes

¿A quien va dirigido?

Las indicaciones de la cirugía varían según el tipo de patología que tenga el paciente o el tipo de tratamiento que requiera.​​​​​​​

Si necesitas más información sobre la regeneración ósea en Viladecans, pregúntanos

ESPECIALIDADES DENTALES

ESPECIALIDADES DENTALES

implantologia

IMPLANTOLOGIA

Sustitución de dientes perdidos mediante un implante dental.

Ver más

Estética Dental

ESTETICA DENTAL

Modificación del color y la forma de los dientes para lograr un aspecto perfecto.

Ver más

Ortodoncia

ORTODONCIA

Corrección de los dientes y huesos posicionados incorrectamente.

Ver más

Odontologia Conservadora

ODONTOLOGIA CONSERVADORA

Previene, detiene y cura las caries dental en todas sus fases.

Ver más

Cirugia dental

CIRUGIA DENTAL

Diagnóstico, cirugía y tratamientos contra enfermedades dentales.

Ver más

Periodoncia

PERIODONCIA

Una sonrisa sana y bonita descansa en una encía saneada.

Ver más

Protesis Dental

PROTESIS DENTAL

Una sonrisa sana y bonita descansa en una encía saneada.

Ver más

Odontopediatría / Odontogeriatría

ODONTOPEDIATRIA / ODONTOGERIATRIA

Servicio integral a los niños y mayores.

Ver más

CONTACTA CON NOSOTROS

  93 659 22 88

  clinicadentalbeyer@gmail.com

  Carrer Dos de Maig, 92 (Cantonada Avinguda Roureda), 08840 Viladecans, Barcelona, ES

© 2021 ERIC BEYER CASTILLO Tots els drets reservats
Produït per BeeDigital