Carillas dentales en Viladecans

Tratamiento de carillas

Las carillas dentales son una solución dental utilizada para mejorar la estética bucal. En concreto permiten corregir problemas en el tamaño, forma o color de los dientes. En Clínica Dental Beyer empleamos este sistema para mejorar la apariencia de su boca. Pregúntanos, estamos en Viladecans.

¿En qué casos se recomiendan las carillas?

El tratamiento se puede realizar a cualquier persona que desee mejorar la estética de su sonrisa. Es el dentista quien determina, mediante un examen clínico, si está indicado el tratamiento, especialmente en casos de apiñamiento severo o defectos en la relación de las arcadas dentarias. El primer paso siempre consistirá en diseñar la sonrisa que se quiere conseguir para que ésta quede perfectamente adaptada a la cara y proporcione un aspecto natural y saludable.

Carillas de cerámica

¿Qué son las carillas dentales de cerámica?

Las carillas son láminas delgadas de porcelana o de resinas compuestas que se usan para cubrir el frente de los dientes astillados, manchados, etc., devolviendo la estética a dicho diente

Al igual que las coronas de porcelana,se fabrican para que luzcan como dientes naturales. La traslucidez de la porcelana imita la apariencia del esmalte dental natural.

Muchos pacientes están descubriendo los beneficios de las carillas de porcelana en los dientes. A diferencia de las coronas, que cubren el diente completo, las carillas son una fina cubierta de porcelana que se coloca sobre el frente del diente. Consiste en un procedimiento sencillo y confortable que se realiza en tan solo algunas visitas.

Indicaciones

Por lo general son los dientes delanteros en los que se presentan serios daños, entre ellos:
  • Descoloraciones.
  • Malformaciones.
  • Mal alineados.
  • Fracturados, astillados o desgastados. 
  • Dientes manchados. 
  • Diastemas (espacio muy visible entre los dientes delanteros superiores).
Clínica Dental Beyer carillas de cerámica

Procedimiento

Clínica Dental Beyer carillas de cerámica
  • El dentista talla una pequeña cantidad del esmalte del frente y de los lados del diente. Así se deja un sitio para la carilla y evita que el diente restaurado se sienta o se vea abultado o poco natural. 
  • Entonces, el dentista toma una impresión del diente preparado, para que el laboratorio dental pueda reproducir la forma de las preparaciones y de los dientes a su alrededor. Se busca el color que corresponda y combine con los dientes vecinos.
  • En una siguiente visita se colocan las carillas para verificar forma, ajuste y color y se procede a la cementación.

¿Soy candidato para carillas de cerámica?

  • Debe existir una dentadura saludable libre de caries y de enfermedad periodontal activa
  • Pacientes que aprietan o rechinan los dientes no son buenos candidatos.
  • Hábitos como el morderse las uñas y masticar objetos duros deben evitarse. 
  • Las visitas dentales regulares son necesarias para mantener los dientes y encías saludables.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo duran en la boca?

¿Cuánto tiempo duran en la boca?
La cerámica ofrece una alta resistencia, por lo tanto, si las condiciones bucales son óptimas, durarán lo que dure el diente. Hay que tener en cuenta las condiciones en las que se encuentra cada boca y los hábitos del paciente. El dentista indicará si es recomendable ponerlas o no.

¿Existe algún riesgo?

¿Existe algún riesgo?
El principal riesgo de las carillas dentales de cerámica son las fracturas. El dentista deberá valorar si puede volver a cementar la carilla caída o, por lo contrario, debe solicitarse una nueva en el laboratorio.

¿Cambian de color?

¿Cambian de color?
Las carillas de cerámica mantienen el mismo color original toda la vida.

Carillas dentales de composite

¿Qué son las carillas dentales de composite?

Este tipo de carillas se elaboran mediante la aplicación de varias capas de resina dental (composite) directamente sobre el diente hasta que se consigue la estética deseada.

image-918818-816174-b1044ec1-35e2-467e-a29a-82cdccf190fc.jpg

Beneficios de las carillas de composite

  • Recupera la forma y el color deseado. 
  • Poco invasiva para los dientes. 
  • Fácil reparación. Se hace en Clinica.

Procedimiento

  • Se decide la estética deseada (tanto forma como color) y se hace una limpieza clínica de la superficie de los dientes para eliminar impurezas.
  • Se pone adhesivo para que se adhiera el composite.
  • Se añaden sucesivas capas de composite y de maquillaje y se van moldeando hasta conseguir la forma deseada.
  • Se pulen las carillas para que queden perfectas.
procedimiento composite

Preguntas frecuentes

¿Cuánto tiempo dura en boca?

La duración de las carillas de composite depende de muchos factores, entre ellos, el tipo de material compuesto utilizado y los hábitos del paciente.

¿Existe algún riesgo?

El principal riesgo de las carillas son las fracturas de las mismas. En el caso de las carillas de composite se podrá arreglar fácilmente añadiendo más composite sobre el diente.

¿Cambian de color?

Has de tener cuidado cuando comas y con ciertas bebidas como el café, el té o ciertos condimentos que pueden pigmentar el composite. Se puede volver a su color de origen puliéndolo de nuevo.

Casos clínicos

Mejora tu aspecto dental mediante las carillas