Skip links

Carillas de cerámica

Carillas dentales de cerámica en Viladecans

¿Qué son las carillas dentales de cerámica?

Las carillas son láminas delgadas de porcelana o de resinas compuestas que se usan para cubrir el frente de los dientes astillados, manchados, etc., devolviendo la estética a dicho diente.

Al igual que las coronas de porcelana, se fabrican para que luzcan como dientes naturales. La traslucidez de la porcelana imita la apariencia del esmalte dental natural.

Muchos pacientes están descubriendo los beneficios de las carillas de porcelana en los dientes. A diferencia de las coronas, que cubren el diente completo, las carillas son una fina cubierta de porcelana que se coloca sobre el frente del diente. Consiste en un procedimiento sencillo y confortable que se realiza en tan solo algunas visitas.

Indicaciones

Por lo general son los dientes delanteros en los que se presentan serios daños, entre ellos:

Procedimiento

Preguntas frecuentes

¿Soy candidato para carillas de cerámica?

La cerámica ofrece una alta resistencia, por lo tanto, si las condiciones bucales son óptimas, durarán lo que dure el diente. Hay que tener en cuenta las condiciones en las que se encuentra cada boca y los hábitos del paciente. El dentista indicará si es recomendable ponerlas o no.

El principal riesgo de las carillas dentales de cerámica son las fracturas. El dentista deberá valorar si puede volver a cementar la carilla caída o, por lo contrario, debe solicitarse una nueva en el laboratorio.

Las carillas de cerámica mantienen el mismo color original toda la vida.

 

🍪 Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.