Skip links

Corona dental

Coronas dentales en Viladecans

¿Qué son las coronas dentales?

Las coronas dentales o comúnmente conocidas como fundas son unas estructuras que se colocan para restaurar los dientes que han sufrido gran destrucción, bien sea por desgastes, fracturas, caries, etc. Las coronas dentales pueden cambiar la forma o el color de los dientes y así recuperar su estética natural y su función. En Clínica Dental Beyer encontrarás una clínica en Viladecans especializada en esta maeria.

Las coronas o fundas dentales consisten en unas prótesis fijas que van cementadas al diente natural, el cual se ha preparado previamente. Gracias a ellas mejoramos la estética de nuestros dientes, además de protegerlos sobre todo en aquellos dientes que están más debilitados como, por ejemplo, los dientes endodonciados. Normalmente la realización de una corona dental requiere entre 3 y 4 visitas al dentista dependiendo del tipo de material usado ya que un laboratorio externo la debe confeccionar.

Beneficios de las coronas dentales:

Las coronas dentales pueden ser de varios materiales, metal-cerámica, corona de zirconio-cerámica y corona totalmente de zirconio.

Procedimiento​

1. Estudio del caso

El equipo de Clínica Dental Beyer trabaja de forma conjunta analizando su caso en sesión clínica. En esta reunión se decidirá acerca del tipo de corona dental y el material más adecuado.

2. Preparación del diente e impresiones

Para poder colocar una corona, previamente se talla en diente para darle una forma determinada. Ese mismo día se toma un molde de la boca con ayuda de material elástico para enviar al laboratorio.

3. Fabricación de la corona

Un laboratorio externo, diseña y confecciona la corona según las especificaciones del especialista, utilizando los materiales y las técnicas más innovadoras.

4. Pruebas y colocación de la corona

Durante 2 o 3 visitas se realizan pruebas para comprobar que la forma y el color sean los demandados, tanto por el profesional como por el paciente, así como que el ajuste también sea el correcto. Después de hacer las pruebas y asegurándonos de que el resultado será el previsto y que el paciente apruebe la apariencia, se coloca la corona y se adhiere al diente con un cemento especial.

Es muy importante, no solo en las coronas dentales sino en todos los tratamientos dentales, acudir a las revisiones para ver la evolución y controlar que todo funcione correctamente.

Preguntas frecuentes

¿En qué casos están recomendadas las coronas dentales?

Están indicadas para dar mayor resistencia a un diente fracturado o debilitado que haya perdido parte de su estructura y, que por tanto, sea más débil. También se recomienda en dientes que tienen colores oscuros y se quiera esconder estas irregularidades.

Las coronas son fijas. Están diseñadas para permanecer sobre el diente, así que no hay necesidad de quitarlas si están en buen estado. Cuando una corona se cae hay que acudir al dentista porque es posible que exista algún problema.

No, ya que al estar cubierta de porcelana mantiene su color. Por eso es importante decidir si se quiere hacer un blanqueamiento dental antes de poner la corona, ya que una vez colocada no se puede modificar el color.

Si se siente que está floja es probable que haya caries en la estructura dentaria ubicada debajo de la corona y se debe acudir al dentista.

🍪 Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.