Skip links

El auge de la Odontología estética

La Odontología Estética es la práctica de mejorar los dientes y la sonrisa.

Estos procedimientos no solo proporcionan un gran valor estético, sino que pueden tratar problemas bucales como las encías y la oclusión.

La odontología actual ha hecho grandes avances y dispone de muchas técnicas para mejorar la sonrisa. Esta puede verse afectada por varios motivos y, dependiendo de la causa que origine la alteración, se podrá recurrir a una solución u otra. La Odontología Estética se ocupa de devolver, no solamente la estética, sino también la salud a los dientes y a las encías para, de esta forma, permitir al paciente de volver a disfrutar de una sonrisa saludable.

Una investigación reciente considera a la sonrisa como el primer activo físico y característica que los consumidores atribuyen más a una mejor actitud.

LAS OPCIONES TERAPÉUTICAS

Dependiendo del problema que origen la falta de estética, la Odontología actual dispone de numerosas e innovadoras soluciones. Desde el blanqueamiento profesional, pasando por la utilización de materiales estéticos restauradores, el tratamiento de ortodoncia, las nuevas técnicas de implantes o la cirugía gingival, el profesional puede ofrecer la mejor solución a sus pacientes en función del diagnóstico realizado.

En próximas publicaciones explicaremos con mas detalle cada una de las opciones

LOS CUIDADOS POSTERIORES

Para mantener el resultado de la intervención es muy importante que el paciente mantenga una correcta higiene bucal. Esta higiene se basa en una buena técnica de lavado de dientes y el uso del hilo dental después de cada comida. Por otro lado, las revisiones periódicas con el dentista y la realización de limpiezas bucales también serán necesarias para garantizar el resultado esperado. El paciente debe evitar el tabaco y no abusar de bebidas como el café, té, infusiones, vino y refrescos.

🍪 Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.