Skip links

Endodoncia

Endodoncia (matar el nervio) en Viladecans

¿Qué es la endodoncia?

En ocasiones conviene tratar la parte interna de las piezas dentales para resolver los problemas de las mismas y así poderlas conservar por mucho más tiempo. En Clínica Dental Beyer, en Viladecans, contamos con especialistas en esta técnica, quienes le ofrecen una solución integral y con excelentes resultados. La endodoncia o tratamiento de conductos es un procedimiento por medio del cual, se elimina la pulpa afectada de un diente dañado o muerto y se sella el conducto. La pulpa es la parte profunda del diente y contiene vasos sanguíneos y nervios, ubicándose en la parte central de la raíz y comunicando el diente con el hueso maxilar.

Beneficios de la endodoncia

Clasificación de la endodoncia

La endodoncia se clasifica en tres tipos:

Procedimiento

1. Diagnóstico

Es necesario realizar una radiografía previa para determinar cuánto de afectado está el diente.

2. Preparación del diente

Para realizar una endodoncia, se duerme (anestesia) el diente para que no se sienta dolor durante el tratamiento. Se prepara el campo operatorio y se aísla el diente.

3. Endodoncia

Se realiza la menor apertura dental posible para dejar expuesto el canal radicular y la pulpa dañada. Se extrae el tejido pulpar, se limpia (desinfecta) y ensancha el conducto radicular con el instrumental y material adecuado. Posteriormente, se sella el conducto perfectamente con un material termoplástico (gutapercha) y cemento. Puede ser necesario realizar radiografías de control en los diferentes pasos; de este modo el diente está preparado para ser restaurado.

4. Restauración

Se empasta el diente y, si la caries era muy grande, puede requerir la colocación de una corona o funda para proteger el diente, y con fines estéticos y funcionales.

Preguntas frecuentes

¿En qué casos estan recomendados la endodoncia?

Se recomienda realizar la endodoncia cuando el nervio dental se encuentra afectado por una caries dental, existir el antecedente de un traumatismo en el diente o la realización de una restauración de la que el diente no se ha recuperado; siempre y cuando los dientes se pueden reconstruir después del tratamiento.

El diente se decolora, oscureciéndose, o aparece dolor ante estímulos fríos y calientes en un diente cuando la lesión cariosa ya ha afectado a la pulpa de manera irreversible

La endodoncia se realiza con anestesia local, con lo que no sentirás dolor durante el tratamiento. La larga andadura profesional que tenemos en el sector de la salud bucodental, es nuestra mejor carta de presentación y lo que nos posibilita llevar a cabo todo tipo de tratamientos de endodoncia. Confía en nosotros.

El diente restaurado después de una endodoncia puede durar toda la vida si se cuida adecuadamente. Sin embargo, es necesario acudir a las revisiones periódicas con Clinica Dental Beyer.

Aún con una correcta endodoncia, el tratamiento puede fracasar ya que es una terapia en la que intervienen múltiples factores. Por lo que se pueden presentar complicaciones como:

  • La presencia de un escalón o reborde.
  • Fractura de instrumentos.
  • Perforación lateral.
  • Perforación apical.
  • Fractura vertical.
  • Subobturación y sobreobturación.
🍪 Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.