Skip links

Extracciones

Extracciones en Viladecans

En Clínica Dental Beyer, en Viladecans, realizamos diferentes tipos de extracciones en función de la patología que presenten nuestros pacientes. A continuación te explicamos algunas de ellas.

La exodoncia

La exodoncia es un acto quirúrgico por el que se extrae un diente o una parte del mismo que ha quedado en el hueso.

Beneficios:

Cirugía de cordales (muelas de juicio)

La aparición de cordales, comúnmente llamadas muelas del juicio, puede traernos problemas secundarios, por lo que extraerlos a tiempo acostumbra a ser la mejor opción.

¿Cuándo erupcionan las muelas del juicio?
Las muelas del juicio son los últimos dientes en erupcionar. Estas muelas aparecen entre los 17 y los 20 años cuando la dentición es definitiva. Pero, ¿por qué están ahí?

¿Para qué sirve el tercer molar?
En el caso de nuestros antepasados, el tercer molar tenía un tamaño cuatro veces mayor y una superficie plana, dos características perfectas para facilitar la masticación. Sin embargo, hoy en día provocan que debamos acudir al dentista para su extracción.

Función actual:
Realmente, a nosotros ya no nos sirve de mucho el tercer molar, pero ha quedado de forma vestigial. Aunque no sirva ya de mucho, la extracción de estas muelas solamente debe realizarse cuando el médico lo recomiende, ya sea por caries, molestias o apiñamiento.

¿Cuándo es necesaria la cirugía?

Concurren muchas indicaciones para llevar a cabo la extracción de cordales o muelas del juicio, entre las que se destacan:

Procedimiento​

Estudio del caso

Se coloca anestesia local para que no sientas nada durante el procedimiento.

Extracción del diente

El cirujano quita el diente que se encuentra en mal estado. En algún caso, si es necesario, se pondrá puntos de sutura que a los 7 - 10 días se deberán retirar.

Control

Control postextracción y en caso de existir puntos de sutura su retiro.

Preguntas frecuentes

¿Es recomendable poner un implante en el espacio del diente extraído?

Sí. Las razones para colocar implantes tras una exodoncia son muchas. Entre ellas:

Durante el procedimiento no se siente dolor ni molestias, solamente notarás la presión, ya que se realiza utilizando anestesia local. Aun así es completamente normal sentir unas molestias o ligero dolor en los días posteriores al tratamiento. Nuestro dentista te indicará las pautas a seguir

Los motivos más habituales para la práctica de una exodoncia son dientes destruidos por caries o fracturas que ya no se pueden conservar. También puede ser necesaria en caso de dientes retenidos, anomalías de posición y localización, dientes temporales o dientes relacionados con quistes y tumores, así como como dientes con bastante movilidad por la reabsorción ósea.

Lo recomendable, en la mayoría de los casos, es colocar los implantes inmediatamente después de la extracción y de esa manera evitaremos que produzca una reabsorción de hueso o movimientos de los dientes vecinos. En ciertos casos se debe esperar para colocar el implante los 2/3 meses, tiempo tras el cual ya encontraremos hueso maduro.

🍪 Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.