Skip links

Higiene

Tartrectomía (higiene) en Viladecans

¿Qué es la tartrectomía?

La tartrectomía, más conocida como​​​​​​​ higiene dental, la realizamos en Clínica Dental Beyer (en Viladecans) para eliminar el sarro, la placa bacteriana y las manchas de los dientes. Aunque mantengamos una correcta higiene dental, la formación de cálculo es inevitable, pues existen lugares de la boca a los que no se accede ni con hilo dental ni con el cepillado diario.

Beneficios de la tartrectomía

Procedimiento​

1. Uso del ultrasonido

Se elimina el sarro de la superficie de los dientes utilizando un aparato de ultrasonidos, que emite vibraciones y agua a presión. Se pasa un hilo de seda por todos los espacios entre dientes.

2. Pulido

Usamos una pasta ​​​​​​​especial para higiene con un cepillo para pulir la superficie del diente y eliminar las tinciones.

3. Enjuague

Para finalizar, te enjuagas con un antiséptico durante 1 minuto aproximadamente.

4. Recomendaciones

En esta visita te daremos instrucciones de higiene oral para que sigas en casa. Si lo precisas, te recomendaremos pastas y/o colutorios especiales dependiendo de tus necesidades.

Aprende a higienizar tus dientes

En la consulta que tengas con nuestros profesionales, te explicarán de manera práctica y sencilla la forma de cepillar tus dientes correctamente. Esto te ayudará a evitar la caries y otras posibles enfermedades bucodentales. Visítanos.

Preguntas frecuentes

¿En qué casos está recomendada la tartrectomía?

Todas las personas deben realizarse higienes bucales mínimo una vez al año. El cepillado dental no es suficiente para mantener una correcta salud oral.

En la Clínica Dental Beyer recomendamos mínimo una higiene anual. Hay casos en que es necesario hacer sesiones de higiene más frecuentes, nuestro especialistas te indicará si es tu caso.

La tartrectomía no es dolorosa. Si presentas hipersensibilidad dental te haremos la higiene con anestesia para que no notes nada. Unos días después de la higiene, puedes tener algo de sensibilidad dental que desaparecerá en un día.

No solo es posible, además es recomendable. Debido a los cambios metabólicos y hormonales del embarazo es bueno revisar y mejorar la higiene de las encías, ya que en esta etapa suelen inflamarse.

🍪 Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.