Skip links

Incrustación

Incrustaciones dentales en Viladecans

¿Qué son las incrustaciones dentales?

Las incrustaciones dentales son un tipo de restauración que se realiza en el sector posterior de la boca. Se cementan al diente sustituyendo la estructura dental que se ha perdido anteriormente, ya sea por caries, diferentes fracturas o desgastes. Estas se realizan en un laboratorio con modelos de trabajo de la boca del paciente previamente tomados, para su posterior cementación en el diente del paciente ya en la clínica dental. En Clínica Dental Beyer contamos con una amplia experiencia en este campo. Consúltanos, nos encontrarás en Viladecans.

¿En qué se diferencian de las coronas dentales?

Se diferencian de las coronas en que no es necesario realizar el tallado de toda la circunferencia del diente y permite la preservación de la estructura dental remanente sana. Con las incrustaciones se disminuye el riesgo a la fractura que existe en dientes únicamente reconstruidos, así como también se disminuye el desgaste.

Dentro de las incrustaciones existen diferentes tipos de incrustaciones dependiendo del grado de afectación del diente (estas dependerán de donde este situada la incrustación en el diente):

Según el material con el que estén fabricadas pueden ser de resina, procesadas en el laboratorio con cerómeros o de cerámica.

Existen diferentes técnicas para elaborarlas:

Indicaciones incrustaciones dentales:
Contraindicaciones de las incrustaciones:
¿Qué ventajas presentan las incrustaciones dentales?

Como ventajas de las incrustaciones dentales podemos resaltar que se trata de un proceso sencillo, son más resistentes que una obturación (un empaste) y así evitamos que se fracture el diente. Además, con las incrustaciones obtenemos una muy buena anatomía del diente.

Las incrustaciones están confeccionadas con cerámicas o resinas, lo que les dará un color más natural y similar a los dientes naturales. Esto dará una mejor estética al paciente. Se trata de un proceso sencillo, al cual el paciente se adaptará cómodamente una vez estén cementadas. Como ventaja destacamos que son más duraderas, evitan la fractura del diente tratado y evitan las manchas dentales. Además de poder cerrar diastemas con ellas (espacios entre dientes). Dado las características del material con el que se confeccionan las incrustaciones, estas no sufren ningún tipo de expansión ni contracción al ingerir alimentos fríos ni calientes, además de ofrecernos un color muy natural similar al de los dientes naturales, dando lugar a una sonrisa armoniosa y mejorando la estética del paciente. Otra de las ventajas es que mantenemos más estructura sana del diente del paciente, a diferencia de las coronas dentales, y nos fortalece el diente igual o mejor que las coronas dentales.

🍪 Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.