Skip links

¿Le conviene realizarse un blanqueamiento de dientes profesional?

El blanqueamiento de dientes profesional puede parecer una solución milagrosa para las manchas resistentes y los dientes amarillos, pero ¿es la mejor opción para su sonrisa?

Con un tratamiento de blanqueamiento profesional, se aclaran los dientes para blanquearlos en el consultorio o en casa. Sin embargo, no todas las personas son buenas candidatas. Factores como una mala salud de las encías o procedimientos dentales previos pueden hacer sea más conveniente usar otros métodos para su sonrisa. Hay diferentes alternativas al blanqueamiento profesional, por lo que hay un método para enfrentar la decoloración de los dientes para todos.

¿Quién se puede hacer un blanqueamiento profesional?

El blanqueamiento profesional está indicado para la mayoría de las personas con dientes permanentes y una buena salud bucal. Si usted no tiene problemas como encías sensibles o encías retraídas, entonces lo más probable es que no sea tan sensible a los químicos de los tratamientos de blanqueamiento. Funciona bien para cualquiera que tenga manchas amarillentas resistentes. De acuerdo con la Asociación Dental Americana, las manchas grises y cafés no siempre se blanquean bien. Los tratamientos de blanqueamiento están indicados para personas cuyos dientes frontales no han recibido ningún otro tratamiento. Los rellenos y las coronas del color de los dientes no se blanquean igual que el resto de los dientes. Su dentista puede decirle si usted es un buen candidato y qué otras opciones de blanqueamiento hay disponibles. Haga una cita con su dentista y descubra si un blanqueamiento de dientes profesional es lo mejor para usted.

Otras opciones

Si sus dientes y encías están saludables, lo más probable es que el dentista apruebe un tratamiento de blanqueamiento profesional. Debido a que los químicos implicados pueden irritar las encías y aumentar la sensibilidad en los dientes, quienes padecen de la enfermedad de las encías podrían recibir la recomendación de evitar este tipo de tratamientos. Hable de su rutina de cuidado dental para mejorar la salud de los dientes. Los buenos hábitos de cepillado de dientes y el uso de hilo dental, junto con las revisiones dentales regulares, pueden mejorar la enfermedad de las encías.

Si usted no puede recibir un tratamiento de blanqueamiento profesional, igualmente puede disfrutar de las ventajas del blanqueamiento que conlleva una limpieza profesional.

Como se dijo antes, el blanqueamiento de dientes profesional no es una buena opción para las personas que tienen coronas, rellenos o restauraciones en los dientes frontales, pero existen muy buenas alternativas. Por fortuna, su dentista todavía puede mejorar la apariencia de los dientes. Las carillas dentales o la odontología adhesiva le pueden ayudar a obtener el aspecto deseado para que pueda tener una sonrisa brillante.

🍪 Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.