Skip links

Materiales de las Prótesis fijas

Los diferentes materiales de las prótesis dentales fijas

Coronas de porcelana 100%

Las coronas de porcelana pura también llamadas totales de cerámica prensadas son muy utilizadas actualmente por el dentista especialista en estética dental ya a que ofrece muchas ventajas estéticas, como por ejemplo: estabilidad de color, baja conductividad térmica, alta resistencia y máxima biocompatibilidad.

Desventajas de la corona de porcelana:

Ventajas de la corona de porcelana:

Coronas dentales de Zirconio

Uno de los más importantes avances en el campo de la Odontología consiste en la utilización del zirconio para realizar tanto coronas sobre dientes como también sobre implantes y estructuras completas en las rehabilitaciones fijas sobre implantes.

Las coronas dentales realizadas con zirconio nos permiten sustituir muy ventajosamente las aleaciones de metal y porcelana que hasta hace poco tiempo eran el único sistema utilizado para este tipo de rehabilitaciones.

La razón de su innovadora utilización es porque el zirconio permite ofrecer al paciente una mayor biocompatibilidad de la prótesis, que será mejor tolerada por la encía, así como también para evitar el riesgo de alergias a metales en personas predispuestas.

El factor más importante para recomendar la prótesis cerámica en zirconio en lugar de porcelana 100% es sin duda la estética. Al tratarse de un material blanco y translúcido permite realizar prótesis de aspecto aún más natural y luminoso.

Ventajas de las coronas de Zirconio

Diferencias entre coronas de porcelana 100% y Zirconio

🍪 Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.