Obturaciones (empastes) en Viladecans

¿Qué son las obturaciones?

Las obturaciones también conocidas como empastes son el tratamiento para eliminar la caries dental y recuperar la estructura del diente mediante un material de relleno. En Clínica Dental Beyer contamos con los mejores profesionales en el sec tor y en la materia. Pregúntanos en Viladecans.

Beneficios de la obturación

  • Proporciona una correcta estética.
  • Se consigue un buen sellado que impide que vuelva a producirse la lesión cariosa.
  • Evita que las bacterias avancen e infecten el nervio.

Procedimiento


1. Localizar la caries
2. Se realizan radiografías para ver la extensión de la caries.
3. Eliminación de la caries. Si es necesario se duerme el diente para que no se sienta dolor durante la eliminación de la caries.
4. Obturación. Se aplica cuidadosamente un adhesivo, seguido de varias capas de la resina compuesta del color de los dientes. Una vez se ha hecho la obturación, se endurece por menos de un minuto con la luz especial.
5. Pulido. Se consigue brillo para una mejor estética de la nueva restauración.
Clínica Dental Beyer obturación

¿Cuánto duran los empastes?

¿Cuánto duran los empastes?
Los empastes son soluciones a largo plazo. No obstante, según las condiciones propias de cada paciente, el grado de destrucción de los dientes o el desgaste al que se han sometido, estos pueden romperse. En ese caso será fundamental acudir al dentista para evitar que se vuelva a formar caries.

¿Puede doler un diente tras una obturación?

¿Puede dolor un diente tras una obturación?
Si la lesión que se ha empastado era muy profunda, el nervio puede inflamarse y dar molestias. En estos casos puede sentir sensibilidad dental durante los siguientes 3-5 días posteriores a la obturación.

¿Se tienen que empastar los dientes de leche con caries?

¿Se tienen que empastar los dientes de leche con caries?
Si es una caries que no ha destruído totalmente el diente puede y debe empastarse. No se deben empastar aquellos dientes muy destruídos o aquellos que estén próximos a caer. La razón es que el diente de leche reserva el espacio al diente permanente que está debajo, nos interesa conservar el espacio para los dientes definitivos.

¿Puedo cambiar mis empastes antiguos de color gris por el blanco?

¿Puedo cambiar mis empastes antiguos de color gris por el blanco?
Sí se puede. Los adelantos en los materiales y las técnicas dentales modernas ofrecen cada vez más maneras de crear sonrisas que luzcan más agradables y darle apariencia a los dientes naturales.

Hoy en día más pacientes nos preguntan sobre las obturaciones blancas, porque quieren que sus dientes se vean naturales cuando se ríen, hablan y sonríen.

¿A quién van dirigidos los empastes?

¿A quién van dirigidos los empastes?
A toda persona que presente caries dental y no tenga afectado el nervio.

El tratamiento de la caries dental depende de la fase de evolución en la que se encuentre:
  • Las caries superficiales se tratan por medio de obturaciones: se limpia la zona afectada y se restaura con materiales de última generación como son las resinas compuestas.
  • Las caries profundas con afectación del nervio, se tratan con endodoncia, que consiste en eliminar el nervio del diente.
  • Si el área cariada es grande o recibe fuerte presión al masticar, nuestro dentista puede recomendarte otro tipo de material o restauración.

En Clínica Dental Beyer contamos con los medios más avanzados del sector