Ortodoncia fija en Viladecans (Barcelona)

Sistema de ortodoncia fija

El sistema de ortodoncia fija es, quizá, el más conocido por todos. A pesar de que no resulte tan estético como el sistema de invisalign, lo cierto es que también presenta múltiples ventajas. Sigue leyendo para conocerlas y recuerda que puedes contactar con nosotros siempre que lo necesites. En Clínica Dental Beyer, en Viladecans, estamos a tu disposición.

clinica_dental_beyer - Ortodoncia - partes_del_aparato


La aparatología fija es la más utilizada en ortodoncia debido a las prestaciones que ofrecen y tienen un precio más bajo que otras soluciones para alinear los dientes de manera más estética.

Si bien es verdad que la mayoría de ellos no cuentan con las ventajas estéticas que se consigue con la ortodoncia invisible Invisaling, tiene otras ventajas que los indican para muchos tratamientos ortodóncicos. Los aparatos de ortodoncia fija están constituidos por tres distintos elementos:

  • Elementos de soporte (bandas) y elementos de retención (brackets, tubos añadidos a las bandas).
  • Elementos activos: arcos o alambres pueden ser de acero inoxidable o de niti (Ni-Ti).
  • ​​Elementos auxiliares como las ligaduras (de alambre, de goma, en cadena, etc.), muelles de contracción/expansión de Ni-Ti, botón lingual.

Las fuerzas generadas por la aparatología fija necesitan ser transmitidas a los dientes y, para ello, se precisan los diferentes elementos que clasificamos en dos grandes grupos:
  • Elementos activos: son aquellos que el clínico trabaja deformando el material para generar fuerzas que causarán el movimiento dentario que desee hasta conseguir la oclusión ideal. En este grupo se incluyen los arcos de alambre, las ligaduras, los elásticos, los muelles, etc.
  • Elementos de transición o pasivos: son los utilizados por el ortodoncista para transmitir las fuerzas aplicadas a la corona de los dientes. Son los brackets dentales, tanto de cementado directo como soldados a las bandas, tubos y otros elementos auxiliares (como botones, palometas, cajetines, etc.).

Tipos de brackets


clinica_dental_en_viladecans - Ortodoncia fija braquetts

Brackets metálicos

Brackets metálicos

Las brackets metálicos son los más comunes debido a que son resistentes y que la fuerza que aplican no se compromete, por lo que el tratamiento tiende a ser más corto.
clinica_dental_castelldefels - Bracket zafiro

Brackets de zafiro

Brackets de zafiro

Presentamos uno de los productos más demandados en nuestra clínica: los brackets de zafiro. Se trata de una solución estética del tratamiento de ortodoncia que simula el color de los dientes y se mimetizan con ellos, logrando un resultado que no es posible conseguir con los brackets metálicos de la ortodoncia tradicional.

Este tratamiento de ortodoncia tiene una serie de ventajas con respecto a los brackets de metal convencionales:
  • Resistencia: las propiedades de los cristales de zafiro dan lugar a brackets muy resistentes.
  • Transparencia: su color es totalmente transparente, por lo que se trata de una solución estética ideal para aquellos pacientes que no quieren que se note que llevan aparato.
  • Efectividad: es tan efectivo como el tratamiento de ortodoncia tradicional. De hecho, además de la posición de piezas dentarias, estos brackets también corrigen la posición de la mordida.
  • Comodidad: los brackets de zafiro son muy cómodos de llevar porque sus superficies producen poco roce y sus contornos y bordes suelen ser suaves, por lo que no generan molestias ni heridas en los tejidos blandos intraorales.
  • Calidad-precio: la relación es excelente, ya que invirtiendo un poco más en el tratamiento puedes disfrutar de la ortodoncia con una estética impecable.

clinica_dental_gava - Brackets esteticos

Brackets estéticos

Brackets estéticos

Las brackets estéticos son aparatos de ortodoncia de color similar al diente, o bien, transparentes. Se colocan en la cara del diente.

El tratamiento es idéntico al metálico, por lo que las funciones que cumplen son iguales. El costo y la fragilidad son mayores que los metálicos pudiendo alargarse algo más el tratamiento. La elección del tipo de tratamiento va a depender del deseo de llevar adelante un tratamiento de ortodoncia "menos visible" desde el exterior.
clinica_dental_sant_boi - brackets-autoligante-estetico

Brackets autoligables

Brackets autoligables

La nueva generación de brackets autoligables llega con una eficacia mejorada, haciendo el tratamiento más agradable al usuario (paciente y doctor). Este tipo de brackets acortan el tratamiento, puesto que permiten que el arco se deslice por su interior con menor fricción. De esta forma, se distribuye mejor la fuerza entre todos los brackets y los dientes se mueven más rápido. Además, el nuevo clip ha sido reforzado para reducir la posible deformación causada por las frecuentes aperturas y cierres del mismo.

Para más información, te esperamos en Viladecans