Ortodoncia removible en Viladecans

Beyer Ortodoncia removible


Son aparatos de acrílico que con unos ganchitos metálicos se aguantan en los molares. Va anclada a los dientes pudiéndose quitar sin ayuda del odontólogo.

Se utilizan mayormente en niños y su uso es sencillo. Los niños aprenden a colocárselos ellos mismos y los utilizan determinada cantidad de horas por día, según la indicación del ortodoncista. La adaptación a su uso es rápida, ya que es poco visible desde afuera. En casos tratados mediante ortodoncia removible durante la infancia, los tratamientos ortodónticos posteriores (si se precisan) suelen ser de menor duración y con menores complicaciones, es decir más sencillos dado que las bases óseas serán simétricas y acordes al tamaño real.
Beyer Ortodoncia removible

¿Qué es?

Existen varios sistemas (aparatos) para corregir los dientes. Uno de ellos es la ortodoncia removible. Desde Clínica Dental Beyer te explicamos todas sus ventajas y, si tienes cualquier duda, puedes preguntarnos. Nuestra clínica está situada en Viladecans.

La ortodoncia removible se utiliza en los casos en los que se pretende corregir alteraciones de la respiración y/o deglución, etc. Asimismo, se utiliza para expandir los maxilares, lograr espacio para futuras piezas permanentes, alinear los dientes, cerrar mordidas abiertas, entre otros, evitando en muchos casos la necesidad de cirugía del maxilar y de la mandíbula.
Beyer Ortodoncia removible
La ortodoncia removible para adultos, permite retirar la aparatología. Esta modalidad de tratamiento en situaciones específicas suple a la ortodoncia fija, pues disminuye su tiempo de utilización, mejorando mucho la comodidad para comer e higienizarse, así como la estética dental. También resulta muy conveniente poder retirarse los aparatos durante distintas situaciones sociales. A veces es necesario al final del tratamiento, utilizar durante un corto periodo ortodoncia fija para lograr máxima función y estética dental.

Infórmate sobre todas las ventajas de la ortodoncia removible