Skip links

Prótesis All-On-Four

Prótesis dentales All-On-Four en Viladecans

¿Qué es el concepto de tratamiento
All-On-Four?

El concepto de tratamiento All-On-Four es una rentable solución sin injertos que proporciona a los pacientes una prótesis fija de arcada completa el día de la colocación de los implantes. En Clínica Dental Beyer te explicamos todo lo que necesites saber. Somos una clínica situada en Viladecans.

Sus características incluyen:

  • Rehabilitación de arcada completa con solo cuatro implantes: dos implantes rectos en la parte anterior y dos inclinados hasta 45º en la parte posterior.
  • Función inmediata (puente provisional fijo): para pacientes que cumplan los requisitos para implantes con carga inmediata.
  • Procedimiento sin injertos: se evita el injerto de hueso inclinando los implantes posteriores utilizando el hueso disponible.
  • Rápida mejora de la calidad de vida: la prótesis fija de arcada completa, el día de la cirugía, conduce rápidamente a una mayor satisfacción del paciente, en cuanto a función, estética, sensación, habla y autoestima.
  • Tiempos de tratamiento más cortos: la inclinación de los implantes posteriores evita la necesidad de lentos procedimientos de injerto óseo, mientras que la carga inmediata acorta el tiempo hasta la colocación de los dientes.
Procedimiento​

1ª visita

El paciente acude a la consulta, se hace el estudio personalizado con las correspondientes radiografías y se toman medidas para iniciar el plan de tratamiento.

2. Día de la cirugía

Ya en la clínica se inicia el procedimiento. Si así lo requiere el paciente, el anestesiólogo suministra la sedación (sedación dental consciente), de manera que alcanza un estado de relajación profundo.

Si es necesario, se realizan las extracciones y se colocan los implantes dentales que sujetaran la prótesis. Al finalizar la cirugía, el protésico retoca y adapta la prótesis transitoria para que ésta quede perfectamente ajustada a la boca del paciente a su entrega. Por la tarde se coloca la prótesis al paciente, y puede volver a casa con los dientes funcionales.

3. Post-cirugía

Durante este tiempo, realizamos revisiones periódicas hasta que a los 4-5 meses procedemos a fabricar la prótesis definitiva. Una vez ha terminado el proceso de cicatrización, se procede a hacer la prótesis definitiva.

Preguntas frecuentes

¿Qué beneficio aporta el tratamiento All-On-Four?

Lo más importante es que con un número reducido de implantes podemos proporcionar al paciente una prótesis fija en el mismo día, disminuyendo costes y tiempo de tratamiento y, sobre todo, mejorando la calidad de vida del paciente.

Inicialmente se recomienda una dieta blanda por un mes. Pasado este tiempo el paciente podrás comer con normalidad.

Es igual a la que utilizamos para cualquier otro procedimiento dental (empastes, extracciones, etc).

Sí, depende del paciente y si el odontólogo considera que puede mejorar la calidad de su trabajo.

Efectivamente. Puede responder a órdenes como «abrir» o «cerrar la boca» pero, al final, no tiene un recuerdo de la cirugía ni del tiempo transcurrido, así que es muy seguro para él.

La cirugía, con toda la fases de prótesis, tiene una duración de 2 horas.

Por la colocación estratégica de los implantes, por el diseño de éstos, así como el de las prótesis.

No, pero como siempre, cada caso es particular y depende del criterio del cirujano.

En el caso de sufrir enfermedad periodontal, ¿es posible realizar el tratamiento?

🍪 Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.