Skip links

Prótesis dental fija

La prótesis dental fija es la sustitución y/o restauración de los dientes por sustitutos artificiales que no se pueden extraer o sacar de la boca. Va cementada al diente natural, el cual se ha preparado previamente.

¿Qué es la prótesis dental fija?

La prótesis dental es un producto sanitario personalizado (es decir, que se fabrica expresamente a la medida del paciente) que permite reemplazar los dientes perdidos y las partes atrofiadas de las encías.

Aunque son productos sanitarios hechos a partir de moldes o modelos obtenidos por el dentista, requieren una adaptación clínica en la propia boca del paciente, que realiza el odontólogo.

Dentro de estas encontramos prótesis de un solo diente (corona) o de varios dientes (puente).

Las prótesis dentales fijas pueden ser de recubrimiento dental completo o de recubrimiento parcial. Las prótesis de recubrimiento completo reciben también el nombre de coronas. Las coronas dentales pueden ser de varios materiales. metal-cerámica, corona de zirconio-cerámica, de porcelana pura, corona totalmente de zirkonio y el último en llegar el disilicato de litio.

¿Qué son las coronas dentales?

Las coronas dentales o comúnmente conocidas como fundas son unas estructuras que se colocan para restaurar los dientes que han sufrido gran destrucción, bien sea por desgastes, fracturas, caries, etc. Las coronas dentales pueden cambiar la forma o el color de los dientes y así recuperar su estética natural y su función. En Clínica Dental Beyer encontrarás una clínica en Viladecans especializada en esta materia.

Las coronas o fundas dentales consisten en unas prótesis fijas que van cementadas al diente natural, el cual se ha preparado previamente. Gracias a ellas mejoramos la estética de nuestros dientes, además de protegerlos sobre todo en aquellos dientes que están más debilitados como, por ejemplo, los dientes endodonciados.

Normalmente la realización de una corona dental requiere entre 3 y 4 visitas al dentista dependiendo del tipo de material usado ya que un laboratorio externo la debe confeccionar.

Beneficios de las coronas dentales:

¿Puede cambiar el color de la corona con un blanqueamiento o durante los años?

No, ya que al estar cubierta de porcelana mantiene su color. Por eso es importante decidir si se quiere hacer un blanqueamiento dental antes de poner la corona, ya que una vez colocada no se puede modificar el color.

¿Qué son los puentes dentales?

Los puentes dentales fijos, o una prótesis parcial fija, son unas prótesis que se fijan con el uso de un cemento a los dientes vecinos previamente tallados para reponer los dientes perdidos. El objetivo de los puentes fijos es recuperar la estética, la función masticatoria y la oclusión, la alteración articular, recuperar la posible disminución de la dimensión vertical.

Beneficios de los puentes dentales:

Inconvenientes de los puentes dentales:

🍪 Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.