Prótesis dentales removibles en Viladecans

Prótesis Parcial de resina

La prótesis removible de resina está indicada para pacientes que disponen de algunos dientes en la arcada y abraca la zona desdentada.

​​​​​​​Por el tipo de sujeción son llamadas mucodentosoportadas. Se sujetan a la boca a través de la encía y también a través de los dientes remanentes de la arcada, gracias a unos ganchos que abrazan al diente natural por la zona del cuello.​​​​​​​

Prótesis removible resina

Prótesis removible resina

Estos ganchos en ocasiones pueden ser visibles, por ello existen los llamados ganchos estéticos. Estos son del mismo color del diente o incluso del color de la encía, según la ubicación del mismo. Proporcionan una mayor estética pero con el inconveniente de que son algo más frágiles que los convencionales.

En cuanto a la estructura de la prótesis es muy parecida a la de la completa, incluso también teniendo la opción de colocar una malla metálica como refuerzo pero teniendo en cuenta el diseño de la misma.

La estética dependerá básicamente de los dientes remanentes de la arcada. En este tipo de prótesis se busca una armonía con los dientes naturales. El color, forma y tamaño de los nuevos dientes serán iguales a los naturales.

Prótesis removible resina

Prótesis removible resina
Prótesis removible resina

Dentro de este tipo de prótesis existen las confeccionadas con nailon. Estas son prótesis más flexibles que se adaptan con más facilidad a la cavidad oral gracias al material con que son confeccionadas (nailon). Disponen de unos ganchos fabricados con mismo material de la base de la prótesis, que son de un color rosado para camuflarse con la encía y disimular su presencia.
Este tipo de prótesis es relativamente nueva, por lo cual en la mayoría de casos se utiliza exclusivamente para un tiempo determinado, es decir, como prótesis provisionales.
​​​​​​​

Luce una sonrisa perfecta gracias a las prótesis removibles