Prótesis híbridas en Viladecans

¿Qué son las prótesis híbridas?

En Clínica Dental BeyerViladecans, te informamos acerca de todo lo que necesite saber sobre las prótesis híbridas. Se trata de prótesis fijas que van atornilladas a los implantes. Están fabricadas de un refuerzo metálico diseñado por ordenador, sobre el cual irá la encía rosa artificial y carilla prefabricada de gradia (diente), que es un tipo de composite. Tienen la ventaja de que no tienen paladar y las carillas se pueden reparar fácilmente en la clínica. Son muy estéticas.
clinica_dental_en_Viladecans - Protesis - Hibrida 2
dentista_en_viladecans - Hibrida

clinica_dental_Beyer - Gif de Hibrida
dentista_en_gava - Protesis - HIBRIDA
clinica_dental_en_gava - Protesis - Hibrida-implantes

Preguntas frecuentes

¿Cómo son las prótesis híbridas?


La prótesis hibrida es una prótesis completamente fija, que ofrece una muy buena estética al paciente dando soporte moderado al labio superior, así como al inferior.

La resina es del color más parecido al color natural de las encías del paciente, se encuentra pulida y brillante para no causar molestias. Por último, los dientes artificiales adheridos a la parte de resina son acomodados con el color, el tamaño y la inclinación más adecuada a las características orofaciales del paciente.


¿Cuántos implantes hacen falta?

¿Cuántos implantes hacen falta?
El tipo y número de implantes es escogido por el odontólogo según las características del paciente. Suele necesitar entre 5 y 6 implantes para rehabilitar la arcada superior y 4 implantes para rehabilitar la arcada inferior.

¿Para quién está recomendado?

¿Para quién está recomendado?
Están recomendadas para pacientes que han perdido todos sus dientes y sobre todo con una reabsorción ósea considerable, producto de ausencias dentales muy antiguas, ya que una parte de la prótesis simula los tejidos de la encías.

¿Qué ventajas tiene?

¿Qué ventajas tiene?
  • Una de las principales ventajas que ofrecen las prótesis híbridas es la comodidad que presenta el paciente, la prótesis es fija y se encuentra atornillada a los implantes de manera que el paciente se siente con sus propios dientes.

  • Se trata de una prótesis que ofrece un buen resultado estético, una buena propiocepción, pues se reduce el impacto de las fuerzas oclusales durante el ejercicio de la masticación. La parte de resina acrílica de la prótesis actúa como intermediario entre los dientes y la estructura metálica.

  • Asimismo, la prótesis híbrida presenta una buena facilidad de mantenimiento por parte del odontólogo especialista y versatilidad, pues podemos realizar reparaciones en cualquier momento de la resina acrílica y de los dientes.
  • Este tipo de prótesis van atornilladas sobre los implantes y para el paciente son fijas, de manera que ante cualquier modificación requerida, el odontólogo especialista puede retirarla fácilmente de la boca del paciente.
  • Por último, otra ventaja que ofrece la prótesis híbrida frente a las coronas de porcelana sobre metal es la diferencia económica. Las prótesis hibridas son mucho más económicas y cualquier modificación realizada es un proceso mucho más sencillo, barato y rápido.

Confía en las prótesis híbridas para recuperar la sonrisa