Prótesis dentales removibles en Viladecans

Prótesis Parcial Esqueletico

Las prótesis esqueléticas, al igual que la prótesis parcial de resina, está indicada en pacientes con una zona o varias desdentadas en la arcada pero con algunos dientes remanentes en ella. La característica más relevante de este tipo de prótesis es que su estructura está hecha de diferentes aleaciones metálicas. Esto proporciona a la prótesis más resistencia a las fuerzas masticatorias y al desgaste.

Prótesis removible esquelético

Prótesis removible esquelético

Disponen de varios conectores metálicos que están unidos entre sí con la base principal de la estructura, proporcionado una mayor estabilidad a los diferentes tipos de fuerzas a los que la prótesis puede estar sometida durante la masticación y el habla, así como en la inserción y en la remoción de la misma.

Este tipo de prótesis siempre estará conformado con ganchos que, como ya hemos mencionado anteriormente, se pueden camuflar en la cavidad oral, colocándolos del color del diente o del color de la encía.

Una de las maneras de conseguir una mayor estabilidad de la prótesis sin necesidad de ganchos es con la utilización de ataches o conectores. Estos son dos, uno macho y uno hembra. El conector macho se coloca en la prótesis removible, en la zona donde va a estar en contacto directo con los dientes naturales, y el conector hembra en el diente remanente que va a estar en contacto directo con el aparato. Para colocar este conector en el diente debe llevar una corona de metal-porcelana.

Para que los ataches funcionen correctamente se deben colocar en el extremo dista de los dientes remanentes a ambos lados de la boca. De este modo existirá un correcto equilibrio en la sujeción de la prótesis.

Prótesis removible esquelético

Luce una sonrisa perfecta gracias a las prótesis removibles