Skip links

Prótesis Removible sobre Implantes sobre Locator

Sistema sobre locator en Viladecans

¿Cómo funciona?

El sistema sobre locator es otro de los sistemas de prótesis removibles sobre implantes que existen actualmente. Desde Clínica Dental Beyer podemos informarte de todo lo que necesites saber al respecto. Recuerda que puedes visitarnos en nuestra clínica situada en Viladecans o, si lo prefieres, también puedes llamarnos por teléfonos o escribirnos un mail. Encontrarás todos nuestros datos de contacto en la pestaña de Contacto.

Este tipo de sistema se utiliza cuando no existen ningún diente, tanto en la parte inferior como superior de la mandíbula. Los pilares Locator® se componen por dos partes, una de ellas se coloca sobre los implantes, es la parte macho del atache, la otra parte se fija a la prótesis por la parte interna a modo de atache hembra. Sobre este último, se colocan unos teflones que son los que aumentan la fricción.

Existen de tres a seis teflones diferentes según la angulación y la fuerza retentiva que se requiera, estos se eligen según cada paciente, de forma que se consiga la estabilidad de la prótesis, que no se caiga y que no sea muy difícil de quitar por parte del paciente para poder limpiarla. Tienen flexibilidad suficiente como para adaptarse (comprimiéndose radialmente) al paso de la bola y volver después a su forma original ajustándose sobre el cuello de la bola y proporcionando retención al anclaje. Si con el paso del tiempo, los teflones se desgastan y la prótesis pierde sujeción, se pueden cambiar en el momento que sea necesario, para volver a ganar la estabilidad inicial.

Una vez que la prótesis encaja en su lugar sobre los implantes, quedará bien retenida, minimizando sus movimientos y el paciente podrá volver a comer y hablar con relativa facilidad.

¿Qué ventajas presenta respecto a una prótesis sobre barra?

Consejos y cuidados sobredentaduras

🍪 Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.