Skip links

Prótesis Removibles sobre Implantes

Prótesis removibles sobre implantes en Viladecans

¿Qué son las prótesis removibles sobre implantes?

En Clínica Dental Beyer encontrarás un centro de profesionales de la salud bucodental en Viladecans. A continuación te explicamos qué son las prótesis removibles sobre implantes y cuáles son sus ventajas. Las prótesis removibles o sobredentaduras sobre implantes dentales son también llamadas prótesis mucosoportadas e implantorretenidas. Esto se debe a que para mantenerse estables en la cavidad bucal combinan el soporte mucoso de las encías con el anclaje de cierto número de implantes. Se trata de una evolución de las tradicionales prótesis completas o dentaduras de toda la vida que, gracias a los implantes dentales, consiguen una mejor retención y estabilidad, a la vez que una mayor comodidad para el paciente ya que son más pequeñas y no tienen paladar.

Existen 2 tipos fundamentales de sistemas de fricción: los anclajes individuales, entre los que más frecuentes y exitosos son los Locator® y los anclajes tipo barra, como la barra de Akermann o la barra de Dolder.

Preguntas frecuentes

¿Qué ventajas presenta respecto a una prótesis fija?
  • Puede reforzarse la estética facial con prolongaciones vestibulares y dientes artificiales, en comparación con los dientes individualizados de metal o porcelana.
  • La prótesis puede retirarse por la noche, con el fin de controlar la parafunción nocturna.
  • Son necesarios menos implantes.
  • Tratamiento más económico para el paciente.
  • Se facilita el tratamiento a largo plazo por las posibles complicaciones.
  • Es más fácil el cuidado y el mantenimiento diario en casa.
¿Qué ventajas presenta respecto a una prótesis removible convencional (sin implantes)?
  • Un paciente que utilice prótesis removibles sobre implantes dentales tiene como principal beneficio la disminución de la reabsorción del hueso maxilar, tomando en cuenta que luego de la extracción de los dientes inferiores, se produce una pérdida vertical de 4 milímetros en el primer año, siendo más menor los años siguientes.
  • La fuerza masticatoria con una sobredentadura puede llegar a un 300% en comparación con prótesis completas convencionales, las cuales suelen moverse durante el habla, produciendo sonidos incómodos e inseguridad. Con la sobredentadura los implantes realizan la labor de mantenerla en su sitio durante los movimientos mandibulares de la pronunciación, manteniéndola en su sitio.
  • La estética también es uno de los beneficios de la sobredentadura, sobre todo en pacientes con atrofias alveolares acentuadas, ya que permite realizar un diseño de la prótesis que mantenga una dimensión vertical que aporta un aspecto facial más natural.

Consejos y cuidados sobredentaduras

🍪 Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia web.